16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a directora de museo que exhibió cuadro de Vladimir Putin en camisón

Tatjana Titova fue interrogada durante la madrugada. Policía no le informó cuáles eran los cargos en su contra.

La provocadora obra con Putin en camisón. (AP)
La provocadora obra con Putin en camisón. (AP)

La Policía rusa detuvo anoche a la directora del museo de San Petersburgo que mostró un cuadro en el que aparecía pintado en camisón el presidente del país, Vladimir Putin, informó hoy el curador de la institución.

Tatjana Titova fue detenida y puesta en libertad a primera hora de hoy, tras haber sido interrogada. Según el curador del museo, Alexander Donskoi, la Policía no informó de las acusaciones que tenía contra Titova.

El cuadro en el que Putin y el primer ministro, Dmitri Medvedev, aparecían pintados con ropa interior femenina fue confiscado la semana pasada junto a otras tres obras en el Museo del Poder de San Petersburgo, donde se exponían en el marco de la muestra “Líderes”.

El pintor de los cuadros, Konstantin Altunin, salió del país y pidió asilo político en París.

La exposición “Líderes” estaba planeada como una actividad cultural con motivo del G20, que se celebrará el 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.