04.ABR Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Censura

A pesar de ser un país conservador, en India la arriesgada película feminista ‘Pintalabios bajo mi burka’ logró estrenarse este viernes luego de ganar la batalla al órgano censor, que había rechazado aprobarla “por sus continuas escenas sexuales”.

‘Winnie the Pooh’ es una de las figuras más tiernas que puedes encontrar en la forma de un osito amarillo. Entonces, ¿por qué prohibirlo?

En los últimos años, Martín Vizcarra no es el primer ministro que renuncia a su cargo en medio de una potencial censura por parte de la oposición del Congreso de la República.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , afirmó que no cree en la posibilidad de una censura por parte del Congreso debido a la suscripción de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El gobierno de Venezuela está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.

Luego de que la bancada de Fuerza Popular anunciara que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que fue interpelado el último miércoles, el congresista oficialista Guido Lombardi consideró que el Gobierno deberá evaluar una cuestión de confianza para el mencionado ministro.

Primero fue uno de los voceros de Gana Perú en el Congreso, Teófilo Gamarra, quien –en entrevista con Perú21– defendió el rol de la prensa en el Perú, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, hizo lo propio este viernes refiriéndose a las declaraciones del presidente Ollanta Humala quien, desde España, acusó a los medios de comunicación de desestabilizar a su gobierno.

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que prohibiría que páginas web y portales informativos emitan noticias de elaboración propia.

En los últimos tiempos, los medios de comunicación y las redes sociales en gran parte del mundo han tomado la deliberada costumbre de censurar numerosas publicaciones de obras de artes por considerarlas pornográficas o subidas de tono, en nombre de sus políticas de privacidad o las buenas costumbras.

La cantante Rihanna volvió a publicar en Instagram luego que ella dejara de hacerlo en mayo último porque dicha red social le censuró varias fotos subidas de tono.

El Pleno del Congreso rechazó la censura del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, cuestionado por presunto conflicto de intereses en el caso Interoil y supuesto lobby a favor de la empresa Karoon.

El titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se salvaría de la censura. Mañana, el pleno del Congreso debatirá la moción de un sector de la oposición para que el funcionario salga del cargo por el escándalo de Interoil.

Las bancadas de oposición que no apoyarán la moción de censura al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, pese a todos los elementos en su contra, deberán explicar su decisión al país, enfatizaron ayer los legisladores Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio).

Con un pedido de censura pendiente de votación en el Pleno, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, manifestó que el trabajo en su sector continúa con normalidad, no obstante el “ruido político” que generó su interpelación, semanas atrás, y la moción de censura que promueve ahora un sector de la oposición.

La bancada de Dignidad y Democracia no apoyará la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Así lo confirmó su vocera, la congresista Natalie Condori.

En la víspera de la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, el vocero de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, informó que se han iniciado las coordinaciones con otros bloques políticos para presentar una moción de censura al representante del Ejecutivo.

El usuario de Facebook que decida publicar alguna imagen que contenga pechos femeninos puede ser censurado y hasta recibir una amonestación posterior por parte de la empresa de Mark Zuckerberg que le prohíba emitir publicaciones en las próximas horas.

El productor del programa cómico El Cartel del Humor, Raúl Dávila, confirmó que recibió indicaciones de no emitir, este domingo, el sketch en el que se parodia un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala.

Fiel a su papel de aliado del oficialismo, la bancada de Perú Posible, en boca de su vocero José León, afirmó que el pedido de censura contra la canciller Eda Rivas “se ha desinflado”, pues aseguró que la oposición no conseguirá los votos necesarios para ese propósito.

Tras las satisfacciones expresadas por la vicepresidenta y legisladora oficialista, Marisol Espinoza, al Parlamento por no informar sobre el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, el vocero de la bancada de Perú Posible, José León, saludó dicho gesto y dejó entrever que su bancada no apoyará la moción de censura contra la canciller Eda Rivas.

Las bancadas de Solidaridad Nacional (SN) y del Partido Popular Cristiano (PPC) tomarán mañana una decisión sobre la moción de censura presentada por el bloque Fuerza Popular contra la canciller Eda Rivas por el viaje del mandatario Ollanta Humala a Francia.

La censura de Legislativo contra su gestión, por la reciente visita presidencial no autorizada a Francia, ronda a la canciller Eda Rivas, quien ayer se presentó ante el Pleno del Congreso para explicar esa breve visita “no oficial” de Ollanta Humala, que no contó con autorización oficial.

Leslie Shaw alista su segundo videoclip y asegura que será tan impactante como el que grabó con Vanessa Terkes.

Leslie Shaw alista su segundo videoclip y asegura que será tan impactante como el que grabó con Vanessa Terkes. “El tema En todo momento tiene una historia de muerte. Esta vez, grabaré el video con un chico igual de mediático que Vanessa”, contó Leslie, quien asistirá al show del ‘Capitán Memo’ este 25 de octubre en la discoteca Mangos.

ERÓTICA (MADONNA) En 1992, durante la época más controversial de Madonna, el videoclip Erótica fue censurado en varias ciudades del mundo por sus escenas de sadomasoquismo. La alternativa para que se emitiera fue eliminar desnudos y situaciones polémicas que la ‘Reina del Pop’ protagonizara con varios hombres.

Por todo lo alto, la cantante y modelo Leslie Shaw estrenó su videoclip del tema Ven, en el cual protagoniza escenas lésbicas y eróticas con la menuda actriz Vanessa Terkes.

Las agencias de noticias AFP y Reuters pidieron a sus clientes no difundir una foto del presidente de Francia, François Hollande, en la que luce una cara graciosa, reportaron hoy medios internacionales.

La Policía rusa detuvo anoche a la directora del museo de San Petersburgo que mostró un cuadro en el que aparecía pintado en camisón el presidente del país, Vladimir Putin, informó hoy el curador de la institución.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sí será interpelado en el Congreso debido a que el fujimorismo retrocedió y apoyará la moción de interpelación presentada por las bancadas de oposición para que el funcionario responda sobre el presunto reglaje a políticos y por la fuga de cinco presos de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Como lo anunciaron. La oposición ya recolecta las firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a quien cuestionan su actitud confrontacional con los representantes del aprismo y del fujimorismo.

El último anuncio promocional del reality Project Runway, conducido por la modelo Heidi Klum, fue censurado en Los Ángeles (EEUU), debido a su alto contenido sexual.

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, que encabeza Víctor Isla, por evitar el debate de la interpelación a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza.

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, que encabeza Víctor Isla, por evitar el debate de la interpelación a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza. El legislador Julio Gagó explicó que la forma como se “suspenden” las sesiones impide tratar los pedidos contra dichas autoridades. “Acá se ve, una vez más, el blindaje del nacionalismo”, remarcó.

QUITO (AFP).– El Congreso de Ecuador anunció que mañana votará un proyecto de ley de comunicación –impulsado por el oficialismo– que reduciría la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias y que es calificado por los opositores como un mecanismo de censura del Gobierno.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, indicó hoy que el gobierno de Nicolás Maduro probablemente creó una “pelea artificial” con el Ejecutivo colombiano para evitar que lo reciban en otros países, pero aseguró que seguirá viajando.

Amenazas de muerte, censura, limitaciones de acceso a la información pública, detenciones arbitrarias, demandas legales, uso abusivo del poder estatal, acoso e intimidaciones son solo parte de la realidad que diariamente enfrentan cientos de periodistas en Ecuador y en Venezuela.

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Los exabruptos del embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, contra la oposición y su evidente parcialización con el chavismo le salieron caro. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó ayer una moción exigiendo al Gobierno su retiro de nuestra delegación en Caracas, por su “falta de respeto” a la política exterior peruana.

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Perú que derogue el proyecto de ley del Ejecutivo que castiga con fuertes penas el ‘negacionismo’ sobre el terrorismo, al considerar que su lenguaje es tan amplio que podría “socavar” la libertad de expresión en el país sudamericano.

El periodista Manuel Rosas Mattos sufrió un violento intento de censura esta mañana mientras conducía su programa Al Día de Radio Karibeña, según informó Ideeleradio.

La fiebre del Harlem Shake llegó al mundo del porno. Una versión en la que ocho actrices del cine para adultos realizaban el frenético baile fue subido a YouTube y acaparó la atención de los usuarios, pero el portal de videos lo retiró de inmediato, debido a su alto contenido explícito.

El criticado Decreto Legislativo 1146, que intenta modificar soterradamente la Ley de Servicio Militar para obligar a enrolarse en las Fuerzas Armadas a los jóvenes que salgan sorteados y no puedan pagar S/.1,850 de multa, podría costarle la cabeza al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, tendrá otra oportunidad para revisar sus políticas y enfrentar la ola de inseguridad ciudadana que afronta el país tras desestimarse, anoche, la moción de censura que pendía sobre su cabeza y que fuera presentada por el bloque fujimorista Fuerza Popular.

Django sin cadenas se convertirá en la primera película de Quentin Tarantin en llegar a China y será exhibido desde este 11 de abril, informó The Wrap.

A pesar del anunciado retiro de las firmas de los legisladores de Perú Posible a la moción de censura presentada contra el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, este proceso continúa y esta semana se debe definir si este ministro continúa o no en el cargo.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró hoy que la renuncia del general Raúl Salazar a la dirección de la Policía Nacional no debería estar ligada a la moción de censura contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pues lo único que se busca es “salvarle la cabeza” a este último.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, podría ponerse hoy la soga al cuello si no anuncia, ante el pleno del Congreso y como lo espera la oposición, la salida del director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

05/03/13 |

Sin.rodeos

0

¿Cuál es su postura frente al pedido del Apra de censurar al presidente de la ‘megacomisión’? Nosotros no vamos a entrar en discusiones sobre la censura al presidente. Lo que le hemos dicho a Sergio Tejada es que tiene que serenarse, tranquilizarse, pero sobre todo estudiar el Reglamento del Congreso. No puede volver a patinar como lo ha hecho, decir y desdecirse.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, podría ponerse hoy la soga al cuello sino anuncia, ante el pleno del Congreso y como lo espera la oposición, la salida del director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

Se les acabó la paciencia. El bloque de Concertación Parlamentaria formalizará mañana su moción de censura al nacionalista Sergio Tejada con el propósito de que sea retirado de la presidencia de la ‘megacomisión’.