19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Denuncian agresión a periodista

Trabajadores del Gobierno Regional serían los responsables de intentar agredir a Manuel Rosas Mattos por sus constantes denuncias contra la autoridad regional Iván Vásquez.

(Fuente: @pacobardales)
(Fuente: @pacobardales)

El periodista Manuel Rosas Mattos sufrió un violento intento de censura esta mañana mientras conducía su programa Al Día de Radio Karibeña, según informó Ideeleradio.

De acuerdo con la información del corresponsal de ese medio, una turba de “manifestantes” intentó ingresar a las instalaciones de la estación radial, produciéndose un enfrentamiento físico con un grupo de pobladores que acudió para apoyar a Rosas Mattos.

La trifulca provocó que el periodista, quien denunció diversas irregularidades en la gestión del presidente regional Iván Vásquez Valera, saliera del aire por unos segundos.

Los agresores, según la alerta de Ideele, serían militantes del Movimiento Político Fuerza Loretana y trabajadores del Gobierno Regional de Loreto.

Vásquez Valera está involucrado en varios casos de corrupción. El caso más importante, denunciado por Infos, trata sobre el polémico sistema de créditos agrarios en el que se dispusieron S/.76 millones del canon petrolero para otorgar préstamos que no han sido devueltos, perjudicando a miles de agricultores.

Según usuarios de las redes sociales, los iquiteños participan en estos momentos en una marcha contra el presidente regional en la Plaza 28 de Julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.