26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La censura pende sobre Pedro Cateriano por ley de servicio militar

Congresistas de oposición afirmaron que impulsarían dicha medida contra el ministro de Defensa, si insiste en impulsar el polémico Decreto 1146.

(USI)
(USI)

El criticado Decreto Legislativo 1146, que intenta modificar soterradamente la Ley de Servicio Militar para obligar a enrolarse en las Fuerzas Armadas a los jóvenes que salgan sorteados y no puedan pagar S/.1,850 de multa, podría costarle la cabeza al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios indicó que es posible promover la censura de Cateriano para defender los derechos de los jóvenes “que están siendo discriminados”, y si es que el Gobierno persiste en impulsar la polémica norma.

Por su parte, el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce también coincidió en la medida. “No descartamos la censura. Sería un camino factible (…) Si el Gobierno persiste en sus errores, si insiste en no escuchar a la gente, la oposición deberá plantear los caminos”, señaló.

Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, consideró que lo peor de la norma es el carácter discriminatorio que presenta al darle la oportunidad de evitar el servicio a quienes puedan pagar. “Por ello sí cabe la interpelación e incluso algo más”, sostuvo.

Se informó, además, que el tema también sería incluido en la eventual interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.