26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renuncia de Raúl Salazar le salva la cabeza a Wilfredo Pedraza

El congresista Mauricio Mulder dijo que la salida del general PNP no debería dejar bien librado al ministro del Interior. Sin embargo, Perú Posible y otras bancadas ya no apoyarán la moción de censura en su contra.

(USI)
(USI)

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró hoy que la renuncia del general Raúl Salazar a la dirección de la Policía Nacional no debería estar ligada a la moción de censura contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pues lo único que se busca es “salvarle la cabeza” a este último.

“La censura no es un tema supeditado a la renuncia del señor Salazar, él recibe órdenes de los representantes políticos, nosotros los censuramos a ellos, a sus políticas de seguridad, que no están causando efecto”, señaló el parlamentario.

Sin embargo, aunque el bloque fujimorista mantendrá el pedido de censura, este ya se habría caído con la renuncia de Salazar, dado que algunas bancadas, como la de Perú Posible, ya anunciaron que retirarán sus firmas.

Así lo informó el vocero de la ‘chakana’, José León, quien informó, no obstante, que el pedido de interpelación contra el primer ministro Juan Jiménez sí seguirá su curso y contará con el respaldo de su bancada.

En la misma línea se pronunció el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que con la salida de Salazar, el ministro tiene “una segunda oportunidad”.

“La situación abre una expectativa de lo que el ministro Pedraza puede hacer a partir de ahora, yo creo que puede perfectamente reorganizar la Policía Nacional y traer mandos policiales muy capaces para armar una estrategia contra la delincuencia”, dijo en RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.