24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China se plantea imponer la censura previa en el periodismo digital

De aprobarse la norma, obligaría a los sitios online a contratar ‘supervisores profesionales’ encargados de revisar las noticias antes de que sean emitidas.

Ley prohibiría páginas web y portales informativos que produzcan noticias de elaboración propia
Ley prohibiría páginas web y portales informativos que produzcan noticias de elaboración propia

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que prohibiría que páginas web y portales informativos emitan noticias de elaboración propia.

Según el proyecto, difundido en un comunicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, los servicios informativos en Internet deberán contratar “supervisores profesionales” encargados de revisar el contenido de las noticias antes de que sean emitidas.

Además, solo se podrá emitir información audiovisual procedente de radios y televisiones ya establecidas que como mínimo tengan un carácter municipal, destacó la circular.

[China: Periodistas no podrán informar a medios extranjeros]

Las violaciones de estas nuevas regulaciones podrían suponer penas de hasta 30,000 yuanes (US$5,480), advierte la administración estatal, que también ordena que todos los programas emitidos sean archivados durante al menos dos meses tras su emisión.

La iniciativa legal ha sido publicada para recoger reacciones de la opinión pública hasta finales de junio, y reformaría regulaciones en vigor desde 2014.

Según expertos a favor de la polémica medida, ésta persigue mejorar los estándares de calidad de la información online.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China

Censura