23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía denunciará a Nancy Obregón por narcotráfico y terrorismo

Escuchas telefónicas y declaraciones de colaboradores eficaces complican situación de la líder cocalera.

Nancy Obregón permanece detenida. (David Vexelman/Peru21)
Nancy Obregón permanece detenida. (David Vexelman/Peru21)

Se complica la situación de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón en la investigación por narcotráfico y colaboración con el terrorismo que enfrenta junto con su familia y varios dirigentes de Tocache.

Según la información a la cual tuvo acceso Perú21, el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz alista la presentación de la denuncia tras haber concluido los interrogatorios a más de 28 implicados, quienes se encuentran detenidos en la Dirandro desde el 14 de julio.

ACEPTAN COLABORACIÓN
Trascendió que, en estas dos semanas, varios de los detenidos se acogieron al beneficio de la colaboración eficaz a cambio de penas más benignas. En esa línea, no solo habrían aceptado su participación en los hechos que se les imputan, sino que también habrían confirmado que la exdirigente cocalera y su familia participaron en los delitos de narcotráfico y terrorismo.

A estas nuevas acusaciones se suman las versiones que habrían dado, en los últimos meses, tres testigos claves que fueron capturados en el Alto Huallaga en el 2010 (en la operación ‘Eclipse’).

A ello se agregan las interceptaciones telefónicas a Nancy Obregón, en las que se le escucha conversando con narcotraficantes de Ecuador, Colombia y Venezuela.

MALPARTIDA EN PROBLEMAS
En tanto, la Policía le habría interceptado dos diálogos telefónicos a la exparlamentaria andina Elsa Malpartida que revelarían sus nexos con el narcotráfico y el terrorismo. Ella es investigada bajo comparecencia y también sería denunciada.

SABÍA QUE
Mañana, a las 3 a.m., vence el plazo de detención a Nancy Obregón y a otras 27 personas. Ella ya rindió su declaración y se declaró inocente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.