22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renunció Elsa Malpartida a cargo en el sector Vivienda

Excongresista humalista que admitió haber colaborado con Sendero en el juicio a ‘Artemio’ alegó motivos personales.

(USI)
(USI)

La excongresista y dirigente cocalera Elsa Malpartida renunció al cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, que depende del Ministerio de Vivienda, luego que admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso en el juicio que se le sigue a ‘Artemio’.

Pese a que diversos sectores venían exigiendo la salida de Malpartida del Gobierno, para zanjar con una persona que colaboró con el terrorismo, la exlegisladora alegó que tomó esta decisión para cuidar a su hija de 23 años, que tiene un problema de salud. “Debo estar a su lado”, dijo entre sollozos.

Malpartida, cuyo sueldo en el sector Vivienda era de S/.9 mil, señaló que no ha hablado aún con el titular del portafolio, René Cornejo, ni con el presidente Ollanta Humala sobre su dimisión, y descartó renunciar al Partido Nacionalista. “Sigo siendo nacionalista, tengo el respaldo de mi partido”, aseguró en RPPTV.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.