19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mivivienda

La reducción de la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda (de 7.8% a 7.1%), que aprobó el sector el último diciembre, para hacer más atractivos los créditos del fondo, no estarían teniendo un impacto significativo en el consumidor final, señaló ayer el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, durante su participación en el foro El Desarrollo Sostenible en el Perú: Los Retos Pendientes, organizado por ESAN.

Los créditos hipotecarios registraron un crecimiento anual de 3.1% en 2016, informó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, conversó con Perú21 sobre los logros alcanzados durante la actual gestión gubernamental, así como los retos que deberá afrontar el gobierno entrante.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció hoy que se elevaría a 395,000 soles (100 UIT) el tope de la cobertura máxima que financia el Fondo Mivivienda. La medida entraría en vigencia a partir de junio.

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá en su próxima sesión, el lunes 1 de setiembre, el informe final sobre el caso del legislador oficialista Jhon Reynaga por sus presuntos vínculos con una empresa inmobiliaria que creó y que contrata con el Estado.

Retoma sus labores. La Comisión de Ética del Congreso volverá a escuchar este lunes 4 de agosto los descargos del legislador oficialista Jhon Reynaga Soto, investigado por los vínculos que mantendría con la empresa constructora que fundó. Dicha compañía siguió contratando con el Estado aún después de que el nacionalista fue electo parlamentario.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Actualmente miles de personas buscan acceder a un crédito hipotecario con la finalidad de hacer realidad el sueño de la casa propia.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, informó al presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, que el excolaborador del legislador Jhon Reynaga, Julio Dianderas Basurto, acudió 26 veces, entre 2013 y 2014, en representación de Constructora Reynaga –empresa fundada por el congresista–, a las oficinas del Fondo Mivivienda.

Ayer el Gobierno lanzó el programa MiTerreno con préstamos de hasta S/.50,000 para la compra de un terreno en la zona periférica de Lima y provincias.

Al 15 de marzo último, se han entregado 1,894 créditos del Fondo Mivivienda y la mayor colocación de estos créditos se concentra principalmente en Lima, seguido luego por las regiones de Piura e Ica, informó del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En los próximos días empezará a operar una nueva modalidad de crédito, en el marco del Fondo Mivivienda, denominada Micasa Más, que permitirá postergar el pago de algunas cuotas del préstamo hacia el final del periodo del crédito.

Al buscar un crédito hipotecario será fundamental poner atención al cobro de la tasa de interés, a las comisiones y a los seguros. Todo ello se incluye en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA).

Este mes, el Estado planea entregar la buena de 100 hectáreas de terreno en el distrito de Ancón para el proyecto ‘Ciudad La Alameda de Ancón’, informó ayer el ministro de Vivienda, René Cornejo.

El programa estatal Mi Construcción entregará este año 2,500 créditos para financiar el mejoramiento y construcción de viviendas, informó el gerente comercial del Fondo Mivivienda, Gustavo González.

El programa estatal Mi Construcción entregará este año 2,500 créditos para financiar el mejoramiento y construcción de viviendas, informó el gerente comercial del Fondo Mivivienda, Gustavo González.

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la vivienda de Wilmer Sánchez, responsable de la jefatura regional del Fondo Mivivienda en La Libertad. El operativo se llevó a cabo a las 10:30 de la noche del último miércoles.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) exceptuó al Fondo Mivivienda de la aplicación de una norma que limita el uso de sus recursos como banco de segundo piso, lo que en la práctica ampliará la disponibilidad de los créditos de las entidades financieras del país para la compra de viviendas.

El Ministerio de Vivienda subastará dos de los primeros 10 terrenos identificados para desarrollar proyectos inmobiliarios en todo el país.

La excongresista y dirigente cocalera Elsa Malpartida renunció al cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, que depende del Ministerio de Vivienda, luego que admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso en el juicio que se le sigue a ‘Artemio’.

El gobierno presentó hace un mes el concurso: El trámite de más. El aviso publicitario muestra a un ciudadano que alista una silla, una taza de café y un crucigrama para paliar su aburrimiento, mientras inicia una gestión.

El gobierno presentó hace un mes el concurso: El trámite de más. El aviso publicitario muestra a un ciudadano que alista una silla, una taza de café y un crucigrama para paliar su aburrimiento, mientras inicia una gestión.

Pide su cabeza. El congresista Carlos Bruce (CP) demandó al Ejecutivo que destituya a la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida del cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Miivivienda), luego de que reconociera que colaboró con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Pide su cabeza. El congresista Carlos Bruce (CP) demandó al Ejecutivo que destituya a la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida del cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Miivivienda), luego de que reconociera que colaboró con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La actual coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Mivivienda), la excongresista nacionalista Elsa Malpartida, reveló que en 1989 fue nombrada por Sendero Luminoso (SL) mando logístico de la organización terrorista para el caserío Los Milagros, en Tingo María (Huánuco).

La actual coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Mi Vivienda), la excongresista nacionalista Elsa Malpartida, reveló que en 1989 fue nombrada por Sendero Luminoso (SL) como comando logístico de la organización terrorista para el caserío de los Milagros, Tingo María.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg Puente, adelantó que en julio próximo se ofrecerá un seguro de cesantía para los créditos hipotecarios de este programa habitacional.

El ministro de Vivienda y Saneamiento, René Cornejo, aseguró que los créditos hipotecarios siguen con una tasa de crecimiento bastante alta a pesar de la disposición del Banco Central de Reserva (BCR) de elevar el encaje bancario y del incremento en la cuota inicial para adquirir una vivienda.

Los precios de las viviendas departamentos y casas en todo el país subirían entre 6% y 10% en promedio este año, estimó Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La reducción en el tamaño promedio de los departamentos empezó hace unos diez años. Es un efecto en cadena pues ante los mayores precios de los terrenos se elevan los costos de las constructoras, y ello impacta en el precio de venta final. No hay forma de frenar esta cadena.

Debido al aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de S/.3,650 a S/.3,700, los créditos Mivivienda financiarán este año proyectos por hasta S/.259 mil (70 UIT), cifra mayor en S/.3,500 al tope del 2012, informó el Fondo Mivivienda.

La agencia Fitch Ratings otorgó la calificación crediticia ‘BBB’ al Fondo Mivivienda, gracias a su rol en la implementación de políticas de desarrollo económico.

Más de la mitad de peruanos (59%) vive actualmente en una vivienda propia completamente pagada, según el estudio Oportunidades 2013 de Arellano Marketing. Los resultados muestran, además, que solo un 13% vive en casa alquilada y otro 27% está domiciliado en la casa de sus padres o de algún familiar.

El desembolso del crédito Mivivienda llegó a los S/.273.3 millones en el tercer trimestre, un 22.5% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

El titular del Ministerio de Vivienda, René Cornejo, estimó hoy que al cierre de 2012 se colocarán 15,000 créditos del Fondo Mivivienda, lo que representa un crecimiento de 20% frente al año anterior.

El Fondo Mivivienda elevará de 50 UIT (S/.182,500) a 70 UIT (S/.255,500) el precio máximo de las viviendas que financia, medida que será oficializada en los próximos días.

El Gobierno duplicará este año el apoyo financiero estatal para la adquisición y mejoramiento de viviendas en los sectores populares, en un intento por paliar el creciente déficit habitacional del país.

El Fondo Mivivienda señaló hoy que actualmente existe en Lima un stock de 25 mil a 28 mil de viviendas que se ofrecen en diferentes distritos de la capital como Breña, Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Sotelo, informó que el Estado cuenta con 570 mil hectáreas en todo el país que serían utilizadas para la construcción de inmuebles sociales.

El Ministerio de Vivienda anunció hoy el programa de crédito de vivienda denominado MiConstrucción, que estará dirigido al segmento poblacional C (hogares con un ingreso promedio de S/.1,438 mensuales) y que complementará a los actuales Techo Propio y Mivivienda.

Hay un cuello de botella para el desarrollo de proyectos de vivienda, asegura Guido Valdivia, exviceministro de Vivienda y director del Instituto Ciudades Siglo XXI, de la Universidad Ricardo Palma.

Hay un cuello de botella para el desarrollo de proyectos de vivienda, asegura Guido Valdivia, exviceministro de Vivienda y director del Instituto Ciudades Siglo XXI, de la Universidad Ricardo Palma.

Conato de bronca en el Congreso

Una vez más, el Congreso fue escenario de una bochornosa discusión que casi termina a los golpes, luego de un fuerte intercambio verbal entre Mauricio Mulder (Apra) y Héctor Becerril (Fuerza 2011), durante la sesión matutina de la Comisión de Fiscalización, en la que se debatía el informe final que recomendaba liquidar el Banco de Materiales (Banmat) tras los escándalos de corrupción descubiertos en el gobierno pasado.

Las tasas de interés de los préstamos Mivivienda podrían bajar a 5% anual, en promedio, anunció el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo.

Las tasas de interés de los préstamos Mivivienda podrían bajar a 5% anual, en promedio, anunció el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo.

El 2011 se cerrará con más de 47,000 viviendas construidas gracias a créditos hipotecarios que ofrecen las entidades financieras y los bancos privados, reportó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Fondo Mivivienda colocó S/.1,000 millones en créditos hipotecarios este año, frente a los S/.589 millones de 2010. El presidente de la entidad, Luis Ángel Piazzón, estimó que se espera crecer 50% en 2012.