27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se complica la situación de Jhon Reynaga en la Comisión de Ética

Ministro Milton von Hesse informó que colaborador del parlamentario acudió al Fondo Mivivienda en representación de la Constructora Reynaga.

Ética vería hoy caso de Reynaga. (Martín Pauca)
Ética vería hoy caso de Reynaga. (Martín Pauca)

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, informó al presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, que el excolaborador del legislador Jhon Reynaga, Julio Dianderas Basurto, acudió 26 veces, entre 2013 y 2014, en representación de Constructora Reynaga –empresa fundada por el congresista–, a las oficinas del Fondo Mivivienda.

De acuerdo con el documento presentado por el ministro, Dianderas fue atendido por el personal de las gerencias de Operaciones y de Proyectos Inmobiliarios y Sociales cuando laborada para el despacho del parlamentario Reynaga.

En el informe, al que tuvo acceso Perú21, se detalla que el motivo fue realizar trámites de procedimientos de registro de código de proyecto, asignación y desembolso del Bono Familiar Habitacional, así como la liberación de garantías de Techo Propio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.