Retoma sus labores. La Comisión de Ética del Congreso volverá a escuchar este lunes 4 de agosto los descargos del legislador oficialista Jhon Reynaga Soto, investigado por los vínculos que mantendría con la empresa constructora que fundó. Dicha compañía siguió contratando con el Estado aún después de que el nacionalista fue electo parlamentario.
Según la agenda de Ética, se interrogará también a Julio Dianderas Basurto, extrabajador de Reynaga que realizó constantes gestiones a favor de la empresa Constructora Reynaga SAC. También será citada Milagros Rojas Domínguez, asesora despedida tras revelarse que era hermana de Gady Rojas Domínguez, accionista de dicha compañía.
Asimismo, fueron citados Giovana Escobar Torres y José Elías Reynaga Soto.
La situación del parlamentario es bastante complicada. A fines de junio, Perú21 reveló que el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, informó al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, que Dianderas Basurto acudió 26 veces, entre 2013 y 2014, en representación de Constructora Reynaga a las oficinas del Fondo Mivivienda.
¿La razón? Realizar trámites de procedimientos de registro de código de proyecto, asignación y desembolso del Bono Familiar Habitacional, así como la liberación de garantías de Techo Propio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.