18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Milton Von Hesse

El precandidato nacionalista Daniel Urresti anunció que el exministro Milton von Hesse, quien acaba de renunciar a su intención de postular por el oficialismo, será su jefe de plan de gobierno.

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, reiteró hoy que está dispuesto a volver a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista en las elecciones de 2016, si su agrupación política así lo decide. “*Si necesitan de un precandidato, yo estoy dispuesto*”, expresó.

[ACTUALIZACIÓN 22/10/2015] Tras la declinación de Daniel Urresti, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton von Hesse reveló este jueves que será precandidato presidencial del Partido Nacionalista en el 2016 a pedido del mandatario Ollanta Humala y algunos congresistas oficialistas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, sería el candidato que, en las últimas horas, ha cobrado más fuerza para asumir la Presidencia del Congreso de Ministros en reemplazo de la censurada Ana Jara.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, descartó la formación de una burbuja inmobiliaria en el Perú y afirmó que el alza de precios en los últimos años se debe a la fuerte demanda generada por el crecimiento de la economía.

El procurador anticorrupción Christian Salas indicó que su despacho evalúa los presuntos ‘lobbies’ en la denominada ‘ley Coca Cola’, y en el caso que compromete al ministro Milton von Hesse. Anunció que podría denunciar estos casos ante el Ministerio Público.

Retoma sus labores. La Comisión de Ética del Congreso volverá a escuchar este lunes 4 de agosto los descargos del legislador oficialista Jhon Reynaga Soto, investigado por los vínculos que mantendría con la empresa constructora que fundó. Dicha compañía siguió contratando con el Estado aún después de que el nacionalista fue electo parlamentario.

El Consorcio Río Santa Chavimochic, conformado por el Grupo Odebrecht y Graña y Montero, ganó la concesión de Chavimochic III Etapa.

Cuando César Villanueva Arévalo se ciña hoy el fajín ministerial y asuma la dirección del gabinete, tendrá que enfrentar varias bombas de tiempo, como la inseguridad ciudadana, las inversiones trabadas, la descentralización paralizada, la falta de reformas y las demandas sociales.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Los planes para la quinua son ambiciosos. El Gobierno busca que el Perú se convierta en el primer productor mundial de este grano.

Los planes para la quinua son ambiciosos. El gobierno busca que el Perú se convierta en el primer productor mundial de este grano.

13/09/13 |

Béisbol peruano

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Tras más de ocho horas de diálogo con el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, los cafetaleros llegaron ayer a un acuerdo con el Gobierno y levantaron la huelga iniciada el martes para exigir atención por la plaga de la roya amarilla.

Al menos 11 personas heridas y 62 detenidas dejó ayer el operativo realizado por la Policía para desalojar a los cafetaleros que bloquearon la Carretera Central, a la altura de La Oroya, en el marco de la huelga para exigirle al Gobierno atención por la plaga de la roya amarilla que afecta sus cultivos.

La producción de café en el Perú, el tercer productor del grano en Sudamérica, caerá hasta un 30% en 2013, más de lo estimado a principios de año, por el fuerte impacto de la roya en los cultivos, indicó el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

El Ministerio de Agricultura anunció hoy un programa de financiamiento especial para los productores cafetaleros por un monto de S/.12 millones para reducir el impacto de la roya amarilla en las plantaciones.

Eduardo Ferreyros, Al.Mercado eferreyros@peru21.com

El Gobierno no respaldará limitar la propiedad de las tierras agrícolas, tal como lo propone un nuevo proyecto presentado por un grupo de congresistas de la bancada oficialista Gana Perú, aseveró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

El Gobierno no respaldará limitar la propiedad de las tierras agrícolas, tal como lo propone un nuevo proyecto presentado por un grupo de congresistas de la bancada oficialista Gana Perú, aseveró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

El presidente Ollanta Humala volvió a defender la polémica Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes, también conocida como Ley de la Comida Chatarra.

El Gobierno descartó que la polémica Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes vaya a afectar las transmisiones de grandes eventos deportivos como el mundial de fútbol del próximo año.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, anunció que los pequeños productores agrícolas serán exonerados de la retención del 1.5% del impuesto a la renta por operaciones que emitan liquidaciones de compra.

El Consejo de Ministros aprobó modificaciones en el portafolio de Agricultura, el que se llamará ahora Ministerio de Agricultura y Riego, informó su titular, Milton Von Hesse.

Serios problemas podría afrontar el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por interceder a favor de un excompañero de colegio que tenía problemas en Aduanas. Cuarto Poder informó que el funcionario público remitió un correo electrónico al jefe de Aduanas, Rafael García Melgar, “enviando el caso” del que le había hablado por teléfono previamente.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, descartó que el precio de los productos de la canasta básica familiar experimente un incremento como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en el interior del país, sobretodo en la región Arequipa.

El Gobierno no descarta regular la tenencia de tierras en el sector agrícola, donde se impondrían límites diferenciados según las zonas geográficas, informó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

Los ministros de Agricultura de Perú, Milton Von Hesse, y de Bolivia, Nemesia Achacollo, se reunieron hoy en La Paz para coordinar las actividades que ambos países impulsarán con motivo del Año Internacional de la Quinua, que será inaugurado oficialmente en Nueva York en febrero próximo.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, afirmó hoy que el funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, propiciará una reducción en los precios de los alimentos que se comercializan a los diferentes mercados de la capital.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó un desabastecimiento de productos alimenticios tras los problemas suscitados en La Parada, por el operativo en el que se cerró los accesos al centro de abastos.

“No hay razón para que el precio de la leche suba. Su cotización internacional está por debajo del valor promedio del año pasado”, sostuvo el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

“No hay razón para que el precio de la leche suba. Su cotización internacional está por debajo del valor promedio del año pasado”, sostuvo el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

Los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Agricultura tienen una cartera de inversiones por US$17 mil millones hasta 2016.

Los precios internacionales de los alimentos comenzarían a bajar el próximo año debido a que los problemas climáticos están disminuyendo, aseguró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

Los precios internacionales de los alimentos comenzarían a bajar el próximo año debido a que los problemas climáticos están disminuyendo, aseguró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

La Parada vuelve a funcionar desde hoy con normalidad, luego que los comerciantes cerraran tres días sus puertas en protesta contra el traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

La Parada vuelve a funcionar desde hoy con normalidad, luego que los comerciantes cerraran tres días sus puertas en protesta contra el traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

El traslado de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, no afectará el abastecimiento de productos.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó hoy algún problema en el abastecimiento de alimentos perecibles en Lima durante los cinco días que durará el traslado de los comerciantes desde La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Ministro de Agricultura descarta una crisis alimentaria en el país

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, pidió tomar con calma el aumento de los precios de algunos productos a raíz de la crisis internacional y negó que exista alguna crisis alimentaria interna.

En debate. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, respaldó la propuesta de reducir los aranceles para la importación de algunos alimentos, sobre todo los derivados del trigo.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, afirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de rebajar los aranceles de aquellos productos alimenticios afectados por la crisis que no tienen arancel cero, informó la agencia Andina.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, aseguró que el alza mundial de los precios del maíz y el trigo ya se ha asimilado en los mercados locales.

Milton Von Hesse: “Alza de los precios de los alimentos es estacional”

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sostuvo hoy que las alzas de los precios de los alimentos en los mercados internacionales son estacionales y que estas ya han sido asimiladas el mercado nacional.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy en el diario El Peruano la tercera convocatoria a concurso público para la selección de postulantes al cargo de presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Poder Ejecutivo nombró ayer a Javier Illescas como nuevo director ejecutivo de Proinversión, la agencia estatal encargada de promover las inversiones en el país. Illescas reemplazará a Milton Von Hesse, quien esta semana asumió el cargo de ministro de Agricultura.

El Poder Ejecutivo nombró ayer a Javier Illescas como nuevo director ejecutivo de Proinversión, la agencia estatal encargada de promover las inversiones en el país. Illescas reemplazará a Milton Von Hesse, quien esta semana asumió el cargo de ministro de Agricultura.