22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan alza de precios de alimentos por lluvias en el país

Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, señaló que campesinos de las zonas más pobres cuentan con un seguro que los resguarda ante embates de la naturaleza.

(USI)
(USI)

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, descartó que el precio de los productos de la canasta básica familiar experimente un incremento como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en el interior del país, sobretodo en la región Arequipa.

Von Hesse indicó que existe un plan para proteger al pequeño agricultor que resulte afectado por la inclemencia de la naturaleza, ya que su despacho ha dado mucho impulso a la gestión de riesgos de desastres.

“Cuando estas amenazas de la naturaleza terminan afectando a pequeños agricultores de subsistencia, hay un seguro para ellos que ayuda a atenuar los efectos negativos de estas calamidades”, afirmó el ministro a TV Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.