26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La cartera agraria está en buenas manos. El ministro Milton Von Hesse es inteligente, sencillo y sensible a las necesidades de los agricultores. El problema está por el lado de la gestión del agua.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

No existe una autoridad real. Las Juntas de Usuarios y las Comisiones de Regantes son buenas para nada y, muchas de ellas, son corruptas. Por el lado de la política de transportes, entre el dicho y hecho hay mucho trecho. El Gobierno parece tener claro el valor de las concesiones viales, pero estas no se ejecutan debido a las barreras burocráticas. Lo mismo sucede con la infraestructura energética y la portuaria. El Estado avanza a paso de tortuga, mientras que la economía –con panzones incluidos– crece a gran velocidad. Falta acercamiento entre el sector público y el privado. Se necesita más respaldo y reconocimiento a los pocos funcionarios públicos que toman decisiones. Urge mayor respaldo del Estado a los empresarios que invierten en el país. Se requiere más inversión privada en infraestructura. ¡Ese fue el mensaje de Agro Fórum 2013!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.