19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bajarían precios de alimentos en 2013

Ministro Milton Von Hesse indica que la situación ya se está estabilizando. Hasta el momento habrían seis consorcios interesados en proyecto de irrigación Chavimochic.

Peruanos beneficiados. (USI)
Peruanos beneficiados. (USI)

Los precios internacionales de los alimentos comenzarían a bajar el próximo año debido a que los problemas climáticos están disminuyendo, aseguró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

“La crisis alimentaria en el mundo se originó por razones climáticas en el hemisferio norte, lo que afectó la producción de maíz, trigo y soya, pero ya se está estabilizando”, indicó el ministro.

No obstante, precisó que esta situación ha generado que aumente la demanda por productos nativos.

CONCESIONES
El titular de Agricultura señaló que existen seis interesados en adjudicarse la concesión del proyecto de irrigación Chavimochic (La Libertad), entre ellos, consorcios peruanos, españoles y brasileños.

Según el cronograma de Proinversión, esta obra requerirá US$498.8 millones. La subasta se realizará en el segundo trimestre de 2013.

DATOS

- Fuerte compra
Perú importa cerca del 90% del trigo que consume.

- Desarrollo
El sector Agricultura crecería 7% en 2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.