El índice de precios de los alimentos de América Latina y el Caribe bajó 7% en 2012, reportó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).
Los precios internacionales de los alimentos comenzarían a bajar el próximo año debido a que los problemas climáticos están disminuyendo, aseguró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
Los precios internacionales de los alimentos comenzarían a bajar el próximo año debido a que los problemas climáticos están disminuyendo, aseguró el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
Los países del G-20 deben acordar acciones coordinadas para aliviar los temores por los precios de los alimentos, debido a que ellos cuentan con la mayor parte de los cultivos sobre los que hay preocupación, dijo el lunes la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de la OEA, Víctor Villalobos, negó que el mundo atraviese por una crisis alimentaria, pese a lo anunciado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, avaló la rebaja de aranceles a los alimentos para frenar el alza de los precios, medida que viene evaluando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El mundo se enfrenta a una crisis por el alza del precio de los alimentos peor que la 2008 debido a la enorme cantidad de tierra dedicada a los biocombustibles, advirtió el presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe.
ROMA (Agencias).– El mundo podría sufrir una crisis alimentaria como en 2007 o 2008 si los países restringen sus exportaciones por temor a una escalada de precios ligada a las sequías, advirtió ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El mundo podría sufrir una crisis alimentaria como la de 2007 si los países restringen sus exportaciones por temor al aumento de precios ligadas a la sequía que afecta a naciones productoras, advirtió la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas.