19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Milton Von Hesse: ‘Mercado de Santa Anita propiciará reducción de precios’

Ministro de Agricultura dijo que funcionamiento del nuevo Gran Mercado Mayorista de Lima impactará en los costos de alimentos y favorecerá a los productores.

Comercio en Gran Mercado Mayorista de Lima se incrementa progresivamente. (Andina)
Comercio en Gran Mercado Mayorista de Lima se incrementa progresivamente. (Andina)

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, afirmó hoy que el funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, propiciará una reducción en los precios de los alimentos que se comercializan a los diferentes mercados de la capital.

Sostuvo que la operación de dicho centro de abastos también favorecerá el establecimiento de precios que favorezcan a los productores, comerciantes y consumidores.

“Es un mercado que debe estar bastante regulado para fomentar la eficiencia y frenar la especulación”, indicó.

Asismismo, reiteró que no se registrará un desabastecimiento de alimentos en los mercados minoristas de la capital, luego de la instalación de bloques de concreto para impedir el ingreso de camiones al anterior mercado de La Parada el último fin de semana.

Aseguró que el ingreso de camiones con alimentos a Lima se ubica en los márgenes esperados, mientras que el comercio en centro de abastos de Santa Anita se incrementa progresivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.