23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El segundo año de gobierno de Ollanta Humala arrancó con un nuevo primer ministro, la conformación de un tercer gabinete, que incluye a cinco nuevos ministros, y mantiene la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso (Víctor Isla) en el periodo 2012-2013.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, incorporó a algunos miembros interesantes, como Cateriano en Defensa y Von Hesse (ex-MEF vinculado a la creación del SNIP) en Agricultura. Hay buenas referencias de la ministra de Salud, que no es médico sino economista. Se mantiene a Castilla en Economía, a Manuel Pulgar Vidal en Medio Ambiente –de importante participación en el tema Conga–, a Ana Jara en el despacho de la Mujer, voceada para presidir el Congreso; además de Cornejo, Merino, Paredes, Villena, Silva y Triveño en sus respectivas carteras. Aunque hay nuevas bancadas en el Congreso, todo indica que Gana Perú mantendrá la mayoría. El Ejecutivo seguirá en la línea del primer año, pero tratando de resolver los conflictos pendientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.