15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabinete

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, sostuvo hoy que no habrá cambios en el Gabinete Ministerial, de acuerdo a lo conversado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

No la tendrá fácil. Pese al reiterado llamado de diálogo y conciliación de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y su compromiso de que no habrá más ataques a los líderes de oposición, políticos de distintas tiendas se mostraron renuentes a conversar con el gobierno e, incluso, condicionaron su participación a cambios previos en el gabinete.

Las declaraciones de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, en las que respalda la gestión del gabinete que preside Ana Jara fueron recibidas con escepticismo y desconfianza por congresistas de la oposición.

Urresti dice que “jamás” discute temas del Ejecutivo con Nadine Heredia

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo esta mañana que “jamás” ha discutido sobre temas de su sector ni del gabinete con la primera dama, Nadine Heredia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se reúne hoy con las bancadas parlamentarias de Somos Perú, Perú Posible y Solidaridad Nacional, en su segundo día de conversaciones con los bloques del Congreso antes de exponer ante el pleno el 20 de agosto.

Así está conformado el sexto gabinete del gobierno de Ollanta Humala

Tras la renuncia de René Cornejo a la Presidencia del Consejo de Ministros, La congresista Ana Jara juró esta noche como la sexta jefa del gabinete de Ollanta Humala, y cuya novedad fue la incorporación del saliente titular del Congreso, Fredy Otárola, como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

René Cornejo renunció hoy a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se convirtió en el quinto jefe del gabinete que deja el Ejecutivo en tres años de gobierno. El complot contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde que habría gestado Luis Zegarra, su otrora hombre de confianza, precipitó su salida.

René Cornejo se convirtió en el quinto primer ministro del gobierno de Ollanta Humala tras la renuncia de César Villanueva, quien no estuvo presente esta noche durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno donde también se conocieron a los nuevos rostros que conforman este nuevo gabinete.

Como era de esperarse, el primer ministro César Villanueva aseguró que no existe un cogobierno entre el mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pues le consta que el primero es el que dirige los destinos del país junto a sus ministros.

Tal como lo anunció Perú21, el premier Juan Jiménez confirmó esta noche que presentó su carta de renuncia al cargo y que su reemplazante será el presidente regional de San Martín, César Villanueva, quien estaría llegando en las próximas horas a Lima para jurar al cargo este jueves.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Las bases del gobernante Partido Colorado de Paraguay aún expresan su descontento por la decisión del presidente, Horacio Cartes, de nombrar técnicos para integrar su gabinete de ministros, admitió hoy el diputado por Asunción Óscar Tuma.

El escritor Álvaro Vargas Llosa afirmó a Perú21 que –dado el desgaste alarmante del gobierno del presidente Ollanta Humala y del Consejo de Ministros que preside Juan Jiménez, así como de la orfandad política del mandatario– sería necesario que el jefe de Estado “diseñe una nueva estrategia que le dé a su gestión un horizonte de estabilidad y un rumbo claro”.

El escritor Álvaro Vargas Llosa afirmó a Perú21 que –dado el desgaste alarmante del gobierno del presidente Ollanta Humala y del Consejo de Ministros que preside Juan Jiménez, así como de la orfandad política del mandatario– sería necesario que el jefe de Estado “diseñe una nueva estrategia que le dé a su gestión un horizonte de estabilidad y un rumbo claro”.

Líderes de Egipto respaldados por las Fuerzas Armadas juraron hoy en un nuevo gabinete interino tras una noche violenta en las calles, pero ningún ministerio quedó en manos de representantes de los principales grupos islamistas del país, que han ganado cinco elecciones consecutivas desde 2011.

El nuevo primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, afirmó este jueves que necesita más tiempo para formar su gabinete, uno de los primeros pasos previstos dentro del periodo de transición tras el golpe de Estado.

El ministro de Economía, Luis Castilla, permanecerá en su cargo después de los posibles cambios que tradicionalmente se realizan en el gabinete en julio, el mes de la patria.

Los brasileños se esforzaban hoy por comprender las protestas contra el Gobierno que sacuden al país, luego que un millón de manifestantes salieron a las calles anoche en decenas de ciudades, algunos enfrentándose con policías y dañando tiendas y edificios gubernamentales.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, anunció hoy “ajustes estructurales” de las Direcciones de Inteligencia de la Policía y del Ministerio del Interior, tras las denuncias de reglaje a opositores y personajes incómodos al régimen, tras subrayar que la versión oficial sobre este tema no convence.

Fritz Du Bois,La opinión del director En realidad, luego del golpe bajo que el gobierno le aplicó a la confianza empresarial por ese intento de giro de timón , se esperaba que los ministros que son empresarios serían los primeros en tender puentes con el sector privado y tratar de reparar el daño.

La inclusión de Cecile Kyenge como la primera ministra negra en el gabinete de Italia ha expuesto el terrible problema del racismo en el país, una desgracia que se enciende regularmente en las canchas del fútbol con mofas racistas y en las diatribas de políticos xenófobos, pero que ha asomado la cabeza en el centro de la vida política.

Tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo entre un hombre y la Policía frente a la sede del gobierno italiano en Roma, que se produjo mientras en otro lugar tomaba posesión el nuevo gabinete de Enrico Letta, informan los medios locales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una amplia reestructuración de gabinete que dejó fuera de la cartera de Finanzas a Jorge Giordani, uno de los ideólogos de los complejos controles de cambio y de precios que* acumulan una década de aplicación* en el país petrolero.

En capilla. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, cuestionó la carencia de políticas por parte del Gobierno para contrarrestar la inseguridad ciudadana, y señaló que si el jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, no llega con ideas claras al Parlamento sobre cómo combatir ese flagelo, deberá renunciar al cargo e irse a su casa.

No puede con su genio. El padre del presidente de la República, Isaac Humala, volvió a la carga y denunció que existe una “conspiración” en contra de su hijo Alexis Humala con el fin de “eliminarlo políticamente a él y a toda la familia Humala Tasso” para impedir su eventual candidatura presidencial en 2016.

El tema de los sueldos de los miembros del gabinete no está zanjado a pesar de las explicaciones del premier Juan Jiménez. Parlamentarios de diferentes tiendas políticas advirtieron que hay nerviosismo y poca transparencia en el Ejecutivo sobre las remuneraciones que perciben los ministros de Estado.

El tema de los sueldos de los miembros del gabinete no está zanjado a pesar de las explicaciones del premier Juan Jiménez. Parlamentarios de diferentes tiendas políticas advirtieron que hay nerviosismo y poca transparencia en el Ejecutivo sobre las remuneraciones que perciben los ministros de Estado.

El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, negó hoy que por el cargo goce de gollerías y un elevado sueldo, como denunciaron desde el Congreso, donde se frustró un aumento de sueldo encubierto.

A pesar de que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia lo negaron en reiteradas oportunidades, el año 2012 culminó con la percepción, en la mayoría de los peruanos, de que existe un cogobierno: que la pareja presidencial comparte la responsabilidad de tomar las decisiones más importantes y que las personas convocadas para trabajar en el gabinete así lo reconocen.

Ollanta Humala hace un recuento de obras en mensaje por Año Nuevo

El presidente Ollanta Humala hizo un recuento de los objetivos alcanzados por su gestión durante su mensaje por fin de año, en el que aseguró que el 2013 será mejor para todo el país y garantizó que continuarán trabajando para que el beneficio de la inclusión social llegue a todos los peruanos.

El repunte que ha tenido en las encuestas ha motivado, al parecer, al presidente Ollanta Humala a no hacer cambios en el gabinete en el “corto plazo”.

BUENOS AIRES (EFE).– La Justicia argentina condenó a cuatro años de prisión a la exministra de Economía Felisa Miceli por haber ocultado más de 50 mil dólares no declarados en el baño de su despacho, en el Palacio de Hacienda, en 2007.

Con el fin de escuchar y aprobar una serie de proyectos de desarrollo a favor de la región, el presidente Ollanta Humala y su gabinete en pleno sesionará en la ciudad de Piura, en el marco de una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. Fuentes del Ejecutivo señalaron a Perú21 que la agenda ya está prácticamente finiquitada, faltando fijar la fecha de la reunión, que sería la primera semana de enero.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

10/12/12 |

Ellas al mando

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

El premier Juan Jiménez afirmó que el Gobierno busca un Estado eficiente e incorruptible, donde el proceso de crecimiento económico se desarrolle con absoluta honestidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo hoy que el Gobierno busca enfrentar con dureza la corrupción en el aparto estatal para hacerlo eficiente.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, volvió a marcar distancia del titular de Trabajo, José Villena –quien agredió a una empleada de LAN– y precisó que la permanencia o no en el cargo de uno de los miembros del Gabinete es prerrogativa del presidente Ollanta Humala.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Ecuador, Rafael Correa, evaluarán los planes de desarrollo de las poblaciones fronterizas de ambos países en su reunión del próximo 23 de noviembre, en la que también participarán al menos 40 ministros, informó hoy la Cancillería de Quito.

09/11/12 |

Así no Senace

0

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó cambios en su gabinete, que incluyeron la salida de dos ministros que aspiran a competir en la elección presidencial del próximo año, en un intento por detener el avance que tuvo la oposición en unos recientes comicios municipales.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

SANTIAGO (Agencias).– El presidente chileno, Sebastián Piñera, remodelará su gabinete tras la derrota que el oficialismo sufrió el último domingo en las elecciones municipales, en las que la oposición alzó vuelo con miras a los comicios del próximo año.

18/10/12 |

Cortinas de humo

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

La ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que el presidente Ollanta Humala debe decidir si otorga o no el indulto humanitario solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori en la víspera sin presiones de nadie y, en se sentido, consideró que las opiniones de terceros sobran en este tema.

28/08/12 |

...Y Conga no fue

0

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com