17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En el fútbol se suele llamar ‘pecho frío’ a un equipo que, aún cuando sea técnicamente bien dotado, suele jugar con cierta apatía o desgano y no enfrenta la adversidad con el suficiente coraje. Puede ir perdiendo 3-0, y su ritmo de juego no varía.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
gcastagnola@peru21.com

En el fútbol se suele llamar ‘pecho frío’ a un equipo que, aún cuando sea técnicamente bien dotado, suele jugar con cierta apatía o desgano y no enfrenta la adversidad con el suficiente coraje. Puede ir perdiendo 3-0, y su ritmo de juego no varía. Pase lateral o hacia atrás, no marca ni menos encara, pues no asume riesgos. Algo de ‘pecho frío’ parecía tener este gabinete. Hay honrosas excepciones, mencionadas en esta columna anteriormente. Pero, con un entorno externo menos favorable, expectativas empresariales en niveles muy bajos y un preocupante aislamiento político del Gobierno, es hora de buscar oportunidades, tomar decisiones y asumir riesgos. La siguiente ola de crecimiento del país no vendrá tan fácil. Requerirá de mejor infraestructura –ir a los principales puertos y aeropuerto de Lima es un vía crucis, ni qué decir del interior del país– y normatividad que promueva la competitividad. El diálogo con la oposición es un buen inicio. Ojalá sea seguida con una actitud más proactiva en el frente de la inversión privada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.