23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recomiendan “remodelación profunda del gabinete” ahora

Para escritor, reunión por caso Chavín de Huántar fue políticamente imprudente y censurable.

MÁS CRÍTICAS. Dice que ministros cumplían orden del gobierno. (Rafael Cornejo)
MÁS CRÍTICAS. Dice que ministros cumplían orden del gobierno. (Rafael Cornejo)

El escritor Álvaro Vargas Llosa afirmó a Perú21 que –dado el desgaste alarmante del gobierno del presidente Ollanta Humala y del Consejo de Ministros que preside Juan Jiménez, así como de la orfandad política del mandatario– sería necesario que el jefe de Estado “diseñe una nueva estrategia que le dé a su gestión un horizonte de estabilidad y un rumbo claro”.

Agregó que una vez trazada la estrategia, Humala debe proceder a una remodelación profunda del gabinete.

Vargas LLosa, señalado como uno de los ‘garantes’ de este régimen, dijo que la reunión entre el premier Jiménez, el entonces titular del Poder Judicial, César San Martín, el agente ante la Corte Interamericana, Pedro Cateriano, y la magistrada Carmen Rojassi, para supuestamente coordinar acciones en relación al caso Chavín de Huántar, “fue políticamente imprudente y éticamente censurable”.

Sin embargo, aseguró que Jiménez y Cateriano solo estaban ejecutando la voluntad del Presidente, por lo que “no puede concentrar todo el castgio políticos en ellos”.

DATOS

- “El Gobierno ha terminado trabajando, sin quererlo, para la mafia”, indicó Vargas Llosa.

- Agregó que “es lógico que se reunieran el presidente del Poder Judicial (de hecho, un decreto lo permite), pero no la jueza que llevaba el caso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.