El ministro de Economía, Luis Castilla, permanecerá en su cargo después de los posibles cambios que tradicionalmente se realizan en el gabinete en julio, el mes de la patria.
“La información que tengo es que el ministro de Economía se queda en el gabinete”, dijo en una conferencia con la prensa extranjera el premier Juan Jiménez, con lo que descartó los rumores que circulan hace semanas que hablan de movidas en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Castilla dio tranquilidad a los inversionistas con su manejo de las finanzas públicas, pese a las señalas contradictorias al mercado que dio en diferentes momentos el gobierno del presidente Ollanta Humala, como el caso Repsol o el haber mantenido flotando por mucho tiempo el tema de la ‘reelección conyugal’.
Respecto a su futuro, Jiménez dijo que conversó con el presidente Humala, a quien le dijo que “se siente bien” en el gabinete y que espera seguir trabajando en el Gobierno.
Sobre otros cambios de ministros, el primer ministro afirmó que “no hay noticia en esta materia, aunque la decisión la tiene el presidente”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.