01.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Oposición no cree en apoyo de primera dama a Ana Jara

“Mientras no tengan opción de desecharla la van a mantener en el cargo”, dijo Juan Carlos Eguren.

El repentino entusiasmo de Nadine Heredia genera recelo. (Rafael Cornejo)
El repentino entusiasmo de Nadine Heredia genera recelo. (Rafael Cornejo)

Las declaraciones de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, en las que respalda la gestión del gabinete que preside Ana Jara fueron recibidas con escepticismo y desconfianza por congresistas de la oposición.

[Nadine Heredia respaldó labor de Ana Jara]

El legislador pepecista Juan Carlos Eguren comentó que el llamado gabinete Jara es, en realidad, “el gabinete de la pareja presidencial y esta no guarda fidelidades”.

En esa línea, dijo que mientras Ollanta Humala y Nadine Heredia “no tengan opción de desecharla (a Jara) la van a mantener, pero no dudo de que deben estar buscando alternativas”.

Agregó que a Nadine Heredia no le quedaba otra cosa que avalar a la premier porque no hacerlo habría sido admitir que el gobierno hace reglaje y espionaje a líderes políticos, “y eso no es un error ni una falta administrativa sino un delito penado con más de seis años de cárcel”, anotó.

[Nadine Heredia: “No existe espionaje desde el gobierno”]

RESPALDO DECORATIVO
En diálogo con Perú21, su colega de Fuerza Popular Pedro Spadaro, por su parte, señaló que con este aval lo único que busca el gobierno es calmar las aguas tras las denuncias de reglaje a políticos.

“Lo que dice la señora de Humala es solo de la boca para afuera. Ella no es parte del gobierno ni es funcionaria pública; su respaldo es decorativo porque lo da como presidenta del Partido Nacionalista. Están desesperados, el gobierno no sabe qué hacer para sostenerse hasta el 27 de julio de 2016”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.