El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, pidió tomar con calma el aumento de los precios de algunos productos a raíz de la crisis internacional y negó que exista alguna crisis alimentaria interna.

“Hay que poner las alzas de los alimentos internacionales en su justa dimensión. En el Perú solo nos está afectando más que marginalmente. No hay ninguna crisis interna”, expresó Von Hesse a RPP luego de clausurar la Feria “Puro Puno” en el Parque de la Exposición.

En ese sentido, el titular de Agricultura puntualizó que en el país no hay un problema inflacionario derivado del alza de los alimentos, ya que si algún producto aumenta de precio, las amas de casa saben cómo sustituirlo.

Sin embargo, indicó que su portafolio monitorea de cerca las fluctuaciones en el mercado. Manifestó que se encuentran trabajando junto a otros sectores, como Producción, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, para promover a la quinua, la papa nativa, maca y otros productos de alto contenido alimenticio en la denominada dieta andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alimentos

Productos

Precios

Ministro de Agricultura

Feria Puro Puno

Milton Von Hesse

Noticias Relacionadas

Ministro de Agricultura descarta una crisis alimentaria en el país | Economía | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Agricultura descarta una crisis alimentaria en el país

Milton Von Hesse indicó que el alza de precios de ciertos productos en el mercado internacional solo está afectando de manera marginal al Perú. Negó que haya un problema inflacionario.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Andina/RPP TV)
(Andina/RPP TV)