19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cocalera

El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la doctora Sara Gaspar Pacheco, dictará sentencia este viernes a la excongresista cocalera Nancy Obregón, procesada por la agresión al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

La excongresista cocalera Nancy Obregón, detenida y acusada de narcotráfico y colaboración con el terrorismo, continúa con su estrategia de victimización, pese a los serios indicios que refuerzan los graves cargos que la fiscalía le imputa y por los que el Poder Judicial la procesará.

Nancy Obregón fue trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos

En medio de fuertes medidas de seguridad, la excongresista nacionalista Nancy Obregón dejó la carceleta del Poder Judicial para ser trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica)*.

El Ministerio Público justificó la detención de Nancy Obregón al asegurar que existen evidencias que prueban los vínculos de la excongresista con la organización narcoterrorista que opera en la zona del Alto Huallaga, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue “a ella y a 20 personas más por los presuntos delitos de colaboración y financiamiento de terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

César Figueredo, abogado de la excongresista Nancy Obregón, informó que la Policía Antidrogas incautó un CPU y todos los celulares encontrados en la vivienda de su patrocinada, durante la detención ocurrida esta madrugada.

La excongresista cocalera Nancy Obregón fue detenida esta madrugada por la Policía Antidrogas y luego trasladada a la sede de la Dirandro.

La excongresista y dirigente cocalera Elsa Malpartida renunció al cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, que depende del Ministerio de Vivienda, luego que admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso en el juicio que se le sigue a ‘Artemio’.

Pide su cabeza. El congresista Carlos Bruce (CP) demandó al Ejecutivo que destituya a la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida del cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Miivivienda), luego de que reconociera que colaboró con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Pide su cabeza. El congresista Carlos Bruce (CP) demandó al Ejecutivo que destituya a la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida del cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Miivivienda), luego de que reconociera que colaboró con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La actual coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Mivivienda), la excongresista nacionalista Elsa Malpartida, reveló que en 1989 fue nombrada por Sendero Luminoso (SL) mando logístico de la organización terrorista para el caserío Los Milagros, en Tingo María (Huánuco).

Si el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pretendía, con su cómplice silencio, acallar las críticas respecto de la agresión de su correligionaria Nancy Obregón al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, se equivocó.

Mulder: 'Abugattás protege a Obregón'

La agresión de la líder cocalera Nancy Obregón a un fotógrafo de Perú21 mereció la condena de varios congresistas, quienes también cuestionaron los antecedentes violentos de la exlegisladora nacionalista.

Congresistas critican agresión de Nancy Obregón a fotógrafo de Perú21

La agresión injustificada de la excongresista Nancy Obregón contra David Vexelman, fotógrafo de Perú21, ha motivado el rechazo unánime de legisladores de diversas bancadas que consideran este tipo de actos violentos constituyen un intento de amedrentar a los periodistas.

Nancy Obregón está a favor de darle una "oportunidad" al Movadef

Tras renunciar a la Oficina de Participación del Congreso, Nancy Obregón no deja de generar polémica. A pesar de que niega cualquier tipo de vínculo con el camarada ‘Artemio’ y Sendero Luminoso, considera que el Movadef, brazo político del grupo terrorista, debería poder participar en la vida política del país.

La excongresista Nancy Obregón renunció de forma irrevocable a la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, informó hoy el área de prensa del Parlamento.

Pese a las acusaciones y a la investigación fiscal a Nancy Obregón por supuestos vínculos con Eleuterio Flores Hala, (a) camarada ‘Artemio’, y con el narcotráfico, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, insiste en defender la permanencia de la exparlamentaria como funcionaria del Congreso.

Pérez Tello: ‘Nancy Obregón no debería ser empleada del Congreso’

El cuestionado programa de gestores del Congreso, por el que se ha presentado una moción de censura contra Daniel Abugattás, ha causado tanto revuelo que el mismo presidente del Parlamento tuvo que separar a Nancy Obregón del mismo, aunque todavía sigue en la Oficina de Participación Ciudadana.

Obregón: “Estoy cansada de tanta huevada, no me vengan con cojudeces”

La exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón perdió los papeles cuando fue consultada por sus supuestos nexos con el capturado cabecilla senderista ‘Artemio’.

El congresista y exministro del Interior, Octavio Salazar, insinuó hoy que existe un vínculo entre el capturado líder terrorista ‘Artemio’ y la exparlamentaria y actual asesora del Congreso, Nancy Obregón.

Todos ganan en Gana Perú. La controvertida dirigente cocalera y excongresista andina, Elsa Malpartida, y la aportante pro chavista de la campaña humalista Carmela Chumbiray resultaron ayer ‘ganadoras’ en sendos concursos públicos para convertirse en funcionarias del Ministerio de Vivienda.

Hija de Obregón trabaja en el Congreso

Cuando Perú21 denunció el pasado 22 de setiembre que la exlegisladora nacionalista Nancy Obregón había sido contratada como ‘asesora’ de la Dirección de Participación Ciudadana del Congreso, el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, salió a aclarar que no era asesora sino “técnica”. Hoy, los hechos no solo corroboran nuestra versión sino que, como añadido, Obregón no ingresó sola a la planilla de este poder sino que lo hizo acompañada de su hija, una joven de 19 años.