19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elsa Malpartida sería incluida en proceso

EN ESPERA. Podría correr la misma suerte que su excolega. (Rafael Cornejo)
EN ESPERA. Podría correr la misma suerte que su excolega. (Rafael Cornejo)

La exparlamentaria andina Elsa Malpartida sería incluida en la ‘megainvestigación’ en la que está incursa la nacionalista Nancy Obregón y otras más de 29 personas más por los delitos de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Esta posibilidad es evaluada por el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Héctor de la Cruz, quien tiene a su cargo dos investigaciones a las exparlamentarias cocaleras.

La primera, que ya se encuentra más de un año en su despacho, es por los presuntos vínculos entre las exparlamentarias con el condenado por terrorismo Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’. Y la segunda, en la que se encuentra, además de Obregón, los familiares de esta y autoridades de Tocache.

“He conversado con el abogado de la señora Obregón y existe la posibilidad que se acumulen las dos investigaciones en una sola, por lo que Malpartida será incluida en la más grande”, informó él magistrado a Perú21.

Anunció que dicha decisión la estará tomando en el transcurso de esta semana. Respecto a la posibilidad de que a la exparlamentaria andina se le dicte también orden de detención, el magistrado rechazó dicha posibilidad. “Recién se iniciarían las diligencias contra ella, razón por la cual no solicitaría su arresto”, explicó.

Al respecto, Malpartida dijo estar tranquila y expresó su confianza en que la investigación será archivada. “No existen pruebas en mi contra”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.