20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial dictó orden de detención contra Nancy Obregón

La excongresista afrontará un proceso por las imputaciones por narcoterrorismo en su contra. En las próximas horas será trasladada a un penal.

Pruebas en su contra fueron contundentes. (Difusión)
Pruebas en su contra fueron contundentes. (Difusión)

El Poder Judicial ordenó la detención preventiva e inicio de las investigaciones contra la excongresista nacionalista Nancy Obregón, debido a las imputaciones por narcoterrorismo contra ella y su familia.

Así lo confirmó su abogado, Pedro Gonzales, al detallar que, debido al pedido del Ministerio Público, la jueza supraprovincial Janet Lastra determinó la apertura del proceso de instrucción con mandato de detención.

Por esta razón, Obregón será trasladada a un penal en las próximas horas. Será el INPE la institución que decida en qué centro de reclusión será internada.

Lastra evaluó el caso dos días después de que llegara a su despacho la denuncia del fiscal Héctor de la Cruz, quien argumentó que existían suficientes pruebas incriminatorias contra los implicados.

Respecto a la solicitud de detención, el magistrado señaló que los delitos que se les imputa a la exlegisladora Nancy Obregón tienen una pena mayor de cuatro años de prisión. Sostuvo, además, que había un real peligro de fuga.

INVESTIGADOS HACE MESES
Como se recordará, el pasado domingo 14, la exdirigente cocalera, su hermana Karla y su cuñado Noel Prado fueron detenidos en su domicilio ante un pedido del fiscal De la Cruz, quien les venía siguiendo los pasos desde hace meses por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Paralelamente, en Tocache (San Martín), la Policía arrestó a los otros integrantes de su familia; al presidente del Frente de Defensa, Joel Rivasplata, y al exgobernador Erwin Usuriaga. De los 34 denunciados, 11 están como no habidos.

SABÍA QUE

- Las escuchas telefónicas a los celulares de Obregón y las declaraciones de 16 testigos clave fueron determinantes para la Fiscalía que investigó el caso.

- En su denuncia penal, el fiscal Héctor de la Cruz sostuvo que quedó acreditado, durante la investigación, que ella era la cabecilla del clan ‘Familia 14’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.