27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor de la Cruz

La titular del Octavo Juzgado de Paz Letrado, Sara Gaspar, dictará hoy sentencia a la excongresista nacionalista Nancy Obregón por haber agredido al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, en la sede del Parlamento.

La excongresista cocalera Nancy Obregón desmintió que vaya a acogerse a la colaboración eficaz, con miras a poder reducir la dura pena que recibiría por sus nexos con el narcotráfico y el terrorismo.

El Poder Judicial ordenó la detención preventiva e inicio de las investigaciones contra la excongresista nacionalista Nancy Obregón, debido a las imputaciones por narcoterrorismo contra ella y su familia.

Al cierre de esta edición, la jueza supraprovincial Janet Lastra continuaba redactando la resolución a través de la cual tenía previsto abrirles proceso penal a las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida, así como a otro grupo de 32 personas, por su presunta participación en los delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo.

Su suerte está echada. Quince días después de que la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón –junto con sus familiares y otras 20 personas– fuera detenida en la Dirandro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el financiamiento al terrorismo, el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz la denunció ayer penalmente y solicitó al Poder Judicial su reclusión, así como la del resto de implicados, en un centro penitenciario de Lima.

Su suerte está echada. Quince días después de que la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón –junto con sus familiares y otras 20 personas– fuera detenida en la Dirandro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el financiamiento al terrorismo, el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz la denunció ayer penalmente y solicitó al Poder Judicial su reclusión, así como la del resto de implicados, en un centro penitenciario de Lima. El fiscal llegó a dicha conclusión, según adelantó a este diario una fuente policial, ante las pruebas contundentes presentadas contra los investigados.

Era de esperarse. La excongresista y dirigente cocalera Nancy Obregón, detenida el domingo último junto con otras 29 personas en un ‘megaoperativo’ de la Dirandro por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, se victimizó y denunció ser objeto de una “persecución política” en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook.