18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan a 5 congresistas y 2 presidentes regionales por lavado de activos

Procuradora Julia Príncipe dijo que 11 alcaldes también forman parte de esta indagación que podría durar hasta dos años.

Procuradora de Lavado de Activos acudió al Congreso. (USI/Canal N)

La procuradora Julia Príncipe informó hoy que su despacho investiga a cinco congresistas, dos presidentes regionales y 11 alcaldes por casos de lavado de activos, vinculados a cualquier actividad criminal diferentes al tráfico ilícito de drogas.

A su salida de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Príncipe dijo que las indagaciones podrían durar hasta dos años. Se negó a dar más detalles.

De otro lado, la procuradora antidrogas, Sonia Medina, quien asistió junto a Príncipe a ese grupo de trabajo para informar si el Ministerio Público o el Poder Judicial investiga a altos funcionarios por narcotráfico, confirmó que se reunió con el analista Jaime Antezana y que este le entregará la próxima semana un informe detallado y sustentado sobre los parlamentarios que, supuestamente, tienen vínculos con ese delito.

Medina indicó a Canal N que Antezana le mencionó más legisladores de los siete —Josué Gutiérrez Cóndor, Teófilo Gamarra, Wilder Ruiz, María López Córdova, Federico Pariona, Norman Lewis y Norman Lewis— que ya había detallado a la revista Caretas. Sin embargo, prefirió no ahondar en el tema para no alertarlos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.