27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León: Aseguran que se contradijo al explicar alquiler de casa a narco

Parlamentario se presentó ante la Comisión de Ética, que lo investiga por haber hecho negocios con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

Aseguran que José León se contradijo en Ética. (Martin Pauca)
Aseguran que José León se contradijo en Ética. (Martin Pauca)

El congresista de Perú Posible José León se contradijo al presentar sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que lo investiga por alquilar un inmueble de su propiedad al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, en Huanchaco, Trujillo.

Así lo expresaron sus colegas Juan José Díaz y Mauricio Mulder, integrantes de esta comisión, durante la audiencia realizada este lunes.

Entre las contradicciones destacadas mencionan que León sostuvo inicialmente que había acudido una sola vez al inmueble alquilado; sin embargo, ahora admite que fue en más ocasiones.

Recordaron, además, que el legislador afirmó que viajó porque pretendía que el inquilino se retirara. Ahora manifiesta que lo hizo para realizar mejoras en la propiedad.

León fue al grupo de trabajo acompañado de su abogado, el ex magistrado del TC Carlos Mesía, y negó que haya caído en contradicciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.