27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León aparece en video celebrando con integrante del clan Sánchez Paredes

Panorama difundió una grabación de 2006 donde se ve al congresista de Perú Posible y a su esposa compartiendo mesa con Manuel Sánchez Paredes.

José León aparece en video celebrando con integrante del clan Sánchez Paredes. (Martín Pauca)
José León aparece en video celebrando con integrante del clan Sánchez Paredes. (Martín Pauca)

Pese a que recibió el respaldo de Perú Posible tras su reunión con el narco mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, otro video podría poner en apuros al congresista José León. Un reportaje de Panorama reveló que el chakano sería cercano al clan Sánchez Paredes, que es investigado por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de activos y narcotráfico internacional.

Las imágenes –que datan de diciembre de 2006– muestran al también exministro de Agricultura del régimen toledista y a su esposa, Gladys Alva, como los invitados de honor de la celebración navideña del grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón, dirigida por Manuel Sánchez Paredes.

En la grabación se ve a León Rivera compartiendo la mesa y conversando de manera relajada con Manuel Sánchez Paredes, quien posteriormente le agradeció en su discurso por su asistencia al evento. Cabe resaltar que el parlamentario y su esposa eran las únicas personas que no tenían una relación laboral con el grupo empresarial.

La investigación policial a la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico comenzó en el 2007 –apenas unos pocos meses después de esta fiesta–. Sin embargo, para esa fecha ya se habían publicado diversas investigaciones periodísticas que revelaban los supuestos vínculos de este conocido clan del norte del país con el tráfico ilícito de drogas.

El congresista José León evitó dar declaraciones sobre sus aparentes vínculos amicales con los Sánchez Paredes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.