Los Sánchez Paredes fueron acusados por la Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En 15 días se sabrá si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le abrirá o no investigación al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por el caso Sánchez Paredes.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recibió este lunes, en audiencia pública, el informe oral de la defensa del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el caso Sánchez Paredes.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, pidió una respuesta inmediata al legislador José León después de la difusión de un video en el que aparece muy cercano a la familia Sánchez Paredes, algunos de cuyos miembros son investigados por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.
Pese a que recibió el respaldo de Perú Posible tras su reunión con el narco mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, otro video podría poner en apuros al congresista José León. Un reportaje de Panorama reveló que el chakano sería cercano al clan Sánchez Paredes, que es investigado por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de activos y narcotráfico internacional.
El fiscal de la Nación, José Peláez, negó hoy que haya sido responsable de no colaborar con la justicia norteamericana en una investigación abierta en 2012 por lavado de activos y narcotráfico internacional a trece empresas de la familia Sánchez Paredes.
El vocal supremo Javier Villa Stein se ha dedicado en sus últimas apariciones públicas a enfilar sus baterías contra el Poder Judicial y su actual presidente, César San Martín.. Esto ha motivado que el Consejo Ejecutivo (CEPJ) de este poder del Estado le llame la atención por la forma cómo perjudica “innecesaria e injustificadamente” esta instancia con su actitud.
Nuevas evidencias que podrían vincular al clan de los Sánchez Paredes con el narcotráfico fueron mostradas anoche por el programa Cuarto poder. Una agenda de la pareja sentimental del narcotraficante Lucio Tijero con anotaciones sobre presuntas negociaciones abre un nuevo episodio en las investigaciones fiscales y judiciales a la familia trujillana.
Nuevas evidencias que podrían vincular al clan de los Sánchez Paredes con el narcotráfico fueron mostradas anoche por el programa Cuarto poder. Una agenda de la pareja sentimental del narcotraficante Lucio Tijero con anotaciones sobre presuntas negociaciones abre un nuevo episodio en las investigaciones fiscales y judiciales a la familia trujillana.
Aunque no quiso adelantar opinión, el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, afirmó ayer que la investigación sobre los presuntos vínculos de la familia Sánchez Paredes con el narcotráfico y el lavado de activos tiene indicios suficientes para justificar un juicio oral.
Por haber archivado la investigación al Clan Sánchez Paredes por narcotráfico y lavado de activos, la Fiscalía Suprema de Control Interno inició una investigación a la fiscal adjunta María Maguiña Torres.
La Fiscalía Suprema de Control Interno decidió investigar a la fiscal María Maguiña por las presuntas irregularidades cometidas al archivar la investigación del caso Sánchez Paredes, clan familiar involucrado en los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.
La decisión de la fiscal María Maguiña Torres de no acusar a los miembros del clan Sánchez Paredes por sus vínculos con el narcotráfico parece responder a la influencia ejercida por el asesor presidencial Eduardo Roy Gates.
El primer ministro Óscar Valdés descartó que el asesor presidencial Eduardo Roy Gates sea separado del entorno del mandatario Ollanta Humala, luego de que se conociera su cercanía con el clan de los Sánchez Paredes, a quienes defendió antes de ocupar un cargo en el Ejecutivo.
El congresista Luis Iberico expresó su preocupación por la cercanía entre el asesor presidencial Eduardo Roy Gates y el clan de los Sánchez Paredes, a quienes en su momento defendió y que hoy se libraron de una acusación de la Fiscalía gracias a una cuestionada decisión de la fiscal María Maguiña.
Ayer se pudo conocer que la fiscal superior adjunta de Criminalidad Organizada, María Maguiña, decidió no formular acusación penal contra el clan de los Sánchez Paredes, involucrados en los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.
La fiscal superior adjunta de Criminalidad Organizada, María Maguiña, decidió no formular acusación penal contra varios integrantes del clan de los Sánchez Paredes, involucrados en los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.