28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León admitió relación “profesional” y “muy corta” con Sánchez Paredes

El congresista negó vínculos con el empresario, quien es investigado por lavado de activos relacionado al narcotráfico.

León explicó por qué asistió a celebración con Sánchez Paredes. (Perú21)
León explicó por qué asistió a celebración con Sánchez Paredes. (Perú21)

El congresista José León optó por utilizar su cuenta en Twitter para negar los supuestos vínculos con Manuel Sánchez Paredes, quien es investigado por lavado de activos relacionado al narcotráfico.

Tras la difusión de un video en el que se le ve en una reunión social con Sánchez Paredes en 2006, el vocero alterno de Perú Posible (PP) rechazó tener una “relación cercana” con la empresa San Simón –de propiedad del empresario–, y aseguró que su nexo fue solo de carácter “profesional” y “muy corto”.

León añadió que a finales de 2006 la referida empresa inició el proyecto Agropaltas en Chavimochic. “(San Simón) no estaba investigada, por eso asistí normalmente al evento”, indicó en alusión a su presencia en una celebración navideña de la referida corporación.

“Es de público conocimiento que muchas personalidades e instituciones se interrelacionan con normalidad con la empresa San Simón y sus representantes”, añadió el legislador a modo de descargo.

Hace algunas semanas se difundieron imágenes de León visitando al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘LIC’, a quien alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.