25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los peores trabajos de EEUU (y probablemente también lo sean aquí)

Comunicadores, cocineros y taxistas deberían considerar un cambio de oficio.

Los cocineros no se salvaron, ellos también están en la lista (Trome/Referencial)
Los cocineros no se salvaron, ellos también están en la lista (Trome/Referencial)

El portal CareerCast elaboró una lista de 200 trabajos y los clasificó en orden decreciente, desde el peor hasta el mejor, usando los datos recopilados por el Buró de Estadísticas Laborales, órgano especializado del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (el equivalente a nuestro Ministerio del Trabajo).

Para poder clasificarlos de manera objetiva, se usaron tres criterios determinantes: el ambiente de trabajo (donde entran a jugar los factores emocionales y físicos de desempeñar las labores), los ingresos (donde se evalúa el potencial de crecimiento en esa carrera) y el estrés (qué tan difícil es cumplir con tu labor). En resumen: se evaluó qué tanto te pagan en ese trabajo que parece no tener futuro y que además te expone al peligro.

Estos son los 10 últimos puestos en el ranking. Es decir, los peores trabajos que una persona puede tener en Estados Unidos (atención, ciudadanos de Paterson, Nueva Jersey):

200. Reportero de un diario
199. Leñador
198. Personal militar
197. Cocineros
196. Broadcaster (Comunicador)
195. Fotoperiodista
194. Oficial de un instituto correccional
193. Taxista
192. Bomberos
191. Cartero (o trabajar en un servicio postal en general)

Y sí, claramente más de la mitad de las personas que trabajamos aquí, en el diario Perú21, acabamos de desechar permanentemente toda intención de migrar al país norteño.

Lamentablemente en Perú no existe un estudio que determine cuáles son los peores trabajos que existen. No obstante, la lista confirma en parte la tendencia que ya se venía advirtiendo.

De acuerdo con una infografía elaborada por La República en febrero de este año, las carreras más solicitadas en el mercado peruano son las relacionadas a las matemáticas y las ciencias exactas (reflejado en la necesidad de profesionales especializados en el área de Ingeniería).

Para mala suerte nuestra, ambas áreas siguen siendo un punto bajo en nuestra educación de acuerdo con un informe de Proexpansión del año pasado sobre la calidad de la educación en el Perú, donde se revela que solo 1 de cada 6 alumnos de segundo de primaria en nuestro país aprueba la prueba de matemáticas.

Con eso en mente, mira cuáles son los cinco mejores trabajos en Estados Unidos según CareerCast:

5. Analista de datos
4. Audiólogo (especialista en problemas de audición)
3. Matemáticos
2. Estadístico
1. Ingeniero Biomédico (a grandes rasgos, la aplicación de la ingeniería al campo de la medicina)

¿Te parece que la lista estadounidense tiene cierta similitud con nuestra realidad?




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.