22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Merino emplaza a Gregorio Santos a que se ponga a trabajar

Titular del MEM criticó que presidente regional de Cajamarca ande de gira ‘vendiendo’ ideas retrógradas y asegura que proyecto Conga sigue adelante.

(Canal N)

Habló claro. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a que trabaje por el bien de su región en vez de “andar de gira” por todo el país.

Merino recordó que Cajamarca ha sido una de las regiones que más ha retrocedido en la lucha contra la pobreza, por el “manejo irresponsable” de sus autoridades.

“Lo cierto es que Cajamarca ha tenido un manejo irresponsable al combatir la pobreza (…) Invocamos al señor presidente regional a que se preocupe por los pobres de Cajamarca, que nos ayude con eso y que no esté haciendo giras, como lo está haciendo por Cusco, tratando de vender sus propias ideas, porque él piensa atrasar el Perú”, sostuvo.

La semana pasada, universitarios cusqueños expulsaron al presidente regional de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, cuando se disponía a iniciar un conversatorio con jóvenes, al considerar que su presencia respondía más a fines “políticos que a fines académicos”.

CONGA SIGUE
En otro momento, Merino explicó que el proyecto Conga seguirá adelante y que la suspensión de sus operaciones, así como la reducción de personal –reportado por un medio local– no significan el retiro de la minera Yanacocha, conformada por Buenaventura, Newmont Mining e IFC.

Merino explicó se están haciendo reajustes en la empresa y que la reducción de 50 trabajadores responde a una reubicación del personal, porque habrá “nuevos tipos de trabajos con nuevos empleados, de forma rotativa”. “Desmiento que haya una posición (de Yanacocha) de irse. El proyecto para adelante”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.