18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: Hay casi 4,000 trabajadores formales provenientes de la Alianza del Pacífico

Colombia el país con más trabajadores (2,465 personas) en nuestro país, indicó el ministro Daniel Maurate.

Perú: Hay casi 4,000 trabajadores formales provenientes de la Alianza del Pacífico. (USI)
Perú: Hay casi 4,000 trabajadores formales provenientes de la Alianza del Pacífico. (USI)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que en el Perú el número de trabajadores formales provenientes de los demás miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) aumentó de 2,428 en 2011 a 3,937 en 2015, siendo Colombia el país con más trabajadores en Perú (2,465).

En el marco del evento “Movilidad laboral en la Alianza del Pacífico: el rol de los sectores productivo y público a través de los servicios públicos de empleo” realizado en Colombia, el ministro expresó que 4 de cada 10 trabajadores formales de este bloque laboran en empresas de 100 y más empleados.

Maurate manifestó que el Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino (Sivitma) facilita la emisión automática y segura de la constancia del trabajador migrante andino, para que obtenga su calidad migratoria habilitante.

CENTRO DE EMPLEO
El titular del MTPE destacó los avances logrados por el Centro de Empleo peruano en la generación de trabajo formal y autoempleo, a favor de la población más vulnerable.

Señaló que entre agosto del 2011 y enero de este año, se ha implementado 34 Centros de Empleos a nivel nacional y logrado más de 145 mil colocaciones en puestos de trabajo formal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.