19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo el 8% de empresarios prevé contratar personal entre julio y setiembre

De acuerdo con Manpower, esto se debería a la mayor incertidumbre del mercado.

Solo el 8% de empresarios prevé contratar personal. (USI)
Solo el 8% de empresarios prevé contratar personal. (USI)

Según la última encuesta de expectativas de empleo realizada por ManpowerGroup, solo el 8% de empresarios en el país espera un incremento en su planilla de trabajadores entre los meses de julio y setiembre, resultado menor al proyectado en similar periodo de 2016 (13%).

Marco Nicoli, gerente general ManpowerGroup en Perú, manifestó que, de los 701 empleadores consultados, el 6% piensa realizar una reducción de personal, mientras que un 86% no hará ningún cambio (no contratará ni reducirá personal). Esto generó como resultado que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) sea 2% para este periodo.

“Nuestra encuesta revela que los empleadores en Perú están reaccionando a la mayor incertidumbre en el mercado y planeando reducir la contratación de empleo en los próximos tres meses, tanto en la mayoría de los sectores económicos, así como por tamaño de empresas y en muchas regiones”, dijo.

Capacitarán a la micro y pequeña empresa del sector turismo

En esa línea, especificó que los sectores de servicios, comercio, y administración pública y educación son los de menor optimismo para el tercer trimestre de 2017, debido a que la ENE es -2%, 0% y 2%, respectivamente.

En el caso de las regiones, los empresarios de Junín, Arequipa y La Libertad esperan un escenario negativo, ya que las expectativas netas fueron -4%,-4% y -2%, en cada uno de estos lugares.

Finalmente, por tamaño de las organizaciones, las empresas grandes (más de 250 empleados) presentaron una ENE de 21%, mientras que las medianas empresas (entre 50 y 249 contratados) de 7%, y las pequeñas (entre 10 y 49 trabajadores) de -4%.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Empleo