La quinta Encuesta Anual de Millennials 2016 de Deloitte señaló que el 82% de los empleados millennials —nacidos entre las décadas de 1980 y 1990— en Perú dejarán sus empresas actuales en los próximos cinco años. Lo mismo hará el 76% de los jóvenes sudafricanos e indios, el 75% de los colombianos, y el 74% de los surcoreanos.
El sondeo también revela que el 79% de los colaboradores millennials en nuestro país trabajan para empresas privadas, el 15% para empresas del sector público, el 3% en empresas sin fines de lucro, y el 3% restante tiene su negocio propio.
Respecto a los cargos que ocupan. El 9% son practicantes, el 13% ocupan posiciones de analista, el 40% tienen posiciones de liderazgo medio, el 12% ocupan posiciones de liderazgo avanzado, el 18% son gerentes o jefes de área o departamento, y el 8% ocupan posiciones directivas.
El sondeo halló que los motivos más fuertes para seguir en una empresa son las oportunidades para avanzar y asumir roles de liderazgo (19.8%), los programas de capacitación y desarrollo (12.1%), el buen clima laboral (12.1%), la fuerte visión o sentido de propósito de la empresa (8.1%), la flexibilidad de horarios y lugar de trabajo (7.6%).
Finalmente se debe remarcar que la gran mayoría de los jóvenes peruanos están planeando salidas a corto plazo: 18% considera que trabajará menos de seis meses en su actual empleo, el 24% espera quedarse entre seis meses a un año en su actual empleo, 22% de uno a dos años, 18% de dos a cinco años, el 8% de cinco a diez años, el 5% nunca dejaría su empleo actual, el 3% podría dejarlo en más de diez años y el 2% no lo sabe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.