20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarrollo productivo descentralizado generará más y mejores empleos, según OIT

La Organización Internacional del Trabajo indicó que se necesita un nuevo pacto entre las personas, los empleadores y el gobierno.

Objetivo es mayor formalidad. (Perú21)
Objetivo es mayor formalidad. (Perú21)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado que las políticas enfocadas en el desarrollo productivo descentralizado generarán más y mejores empleos en el Perú.

Philippe Vanhuynegem, director de la oficina de países andinos de la OIT, indica que a esto se le debe sumar la promoción de la competitividad territorial a través de la coordinación pública-privada.

El director de la OIT indicó que se requiere de un nuevo pacto entre las personas, empleadores y el gobierno basado en la capacitación para aumentar la productividad, así como un entorno propicio para la actividad empresarial, empoderamiento y acceso a derechos para que haya más y mejores empleos, y así la transición a una economía formal tenga éxito en el Perú.

Dato

  • Vanhuynegem explicó que las grandes empresas registran mayor productividad, pero generan pocos empleos; las pequeñas empresas tienen baja productividad y no ofrecen beneficios, sin embargo, generan la mayor parte de los empleos en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

OIT

Empleo