WASHINGTON (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de su gobierno y que esta ha provocado un “daño innecesario” que seguramente frenó la recuperación económica.
El sector público en Estados Unidos estuvo paralizado por 16 días ante la falta de un acuerdo en el Congreso para dotarlo de mayores recursos. Ayer, los 800 mil trabajadores que abandonaron sus puestos de trabajo el 1 de octubre ante la falta de recursos comenzaron a retornar a sus oficinas.
Desde la Unión Europa, el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O’Connor, comentó que el acuerdo logrado “elimina una gran sombra que se cernía sobre la economía global y la recuperación en Europa”.
Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, exhortó a EE.UU. a buscar un pacto que eleve su presupuesto de forma más duradera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.