18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Techo de endeudamiento

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de su gobierno y que esta ha provocado un “daño innecesario” que seguramente frenó la recuperación económica.

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado felipearizmendi@gmail.com

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– A pocas horas de que el Gobierno de Estados Unidos se vea obligado a cerrar por falta de recursos, el Senado de ese país acordó dotar de más fondos a la gestión de Barack Obama solo hasta el 15 de enero de 2014. El pacto político, logrado tras extensas negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos, incluyó la autorización al Estado para contraer préstamos para financiarse hasta el 7 de febrero. Cerca de las 10 de la noche en EE.UU., la Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. Solo quedaba pendiente la firma del presidente Obama para que el acuerdo se convierta en ley.

Los líderes de ambos partidos en el Senado llegaron hoy a un acuerdo sobre el presupuesto que evitaría que Estados Unidos caiga por primera vez en un incumplimiento de pagos de su deuda, informó una senadora republicana.

Paralizados por ideas e intereses económicos y con pocos puntos en común, demócratas y republicanos en el Congreso de EE.UU. enfrentan, por segunda vez en dos años, esa shakespeariana duda existencial que podría paralizar a los mercados financieros del mundo. Poco probable, pero posible. Sin un acuerdo bipartidista que eleve el límite de la deuda pública no se podría cumplir con el pago de las letras del Tesoro que vencen en unos días.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– La Casa Blanca declaró “inaceptable” un proyecto presentando por los republicanos que dotaba de recursos para salir de la crisis al Gobierno hasta el 15 de enero, pero que también disponía el recorte del gasto del polémico programa de salud Obamacare.

Las negociaciones en el Congreso estadounidense para resolver un estancamiento fiscal sufrieron un duro revés el martes, dejando a las dos cámaras intentando conseguir una forma de poner fin a la paralización del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país, a 48 horas de la fecha tope.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, advirtió al gobierno de Estados Unidos de las consecuencias de continuar con la guerra de presupuestos, según declaraciones publicadas hoy por la edición digital de la revista alemana Der Spiegel.

La Casa Blanca rechazó hoy un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de Estados Unidos, a dos días de que el país entre en zona de riesgo de default.

WASHINGTON (Agencias).– La crisis fiscal de Estados Unidos estaría a punto de llegar a su fin. Según indicaron fuentes citadas por medios internacionales, los senadores republicanos y demócratas trabajan desde ayer en un acuerdo fiscal que extendería la capacidad de endeudamiento del país hasta el 15 de febrero.

14/10/13 |

¿Un cisne negro?

0

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

WASHINGTON (Agencias).– Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado felipearizmendi@gmail.com

WASHINGTON (Agencias).– Si Estados Unidos no logra pronto un acuerdo para aumentar su presupuesto y evitar así caer en mora podrían afectarse los países emergentes, las pequeñas empresas y los más pobres, advirtió el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

WASHINGTON (EFE).– El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que si el Congreso no llega a un acuerdo para aumentar a tiempo el techo de deuda nacional será “insensato, catastrófico, caótico” y con los efectos de una “bomba nuclear”.