24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cierre del gobierno federal

WASHINGTON (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de su gobierno y que esta ha provocado un “daño innecesario” que seguramente frenó la recuperación económica.

WASHINGTON (Agencias).–Este 17 de octubre vence el plazo que tiene el Congreso de Estados Unidos para dar una ley que eleve el límite legal de la deuda de ese país, de lo contrario el sector público será declarado en mora por falta de recursos.

WASHINGTON (Reuters).– Demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes acordaron el pago retroactivo a 800,000 empleados públicos una vez que termine la paralización del Gobierno, aunque todavía no se avizora un fin a la medida que cumplió su quinto día.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló su viaje a la cumbre de la APEC en Indonesia por la parálisis presupuestal en el Congreso en Washington, en donde el tono sube entre demócratas y republicanos.

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

WASHINGTON (DPA).– El gobierno de Estados Unidos continuará cerrado, tras el fracaso del último intento de diálogo entre congresistas demócratas y republicanos celebrado en la Casa Blanca que debido a la crisis se vio obligada entre otros a recortar la gira asiática del presidente Barack Obama de la semana próxima.

WASHINGTON (Agencias). – Al menos 800 mil funcionarios estadounidenses se quedaron sin ir a trabajar y sin paga, en vista de la incapacidad del Congreso de lograr una salida al impasse político que llevó al primer cierre del gobierno federal en 17 años.