16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis en EEUU

El menor crecimiento que experimentó la economía peruana en el segundo trimestre del año “ya tocó fondo” y entre los meses de octubre y diciembre se registraría una expansión de entre 6.2% y 6.3%, estimó el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Economía peruana crecería entre 6.2% y 6.3% en cuarto trimestre

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

WASHINGTON (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de su gobierno y que esta ha provocado un “daño innecesario” que seguramente frenó la recuperación económica.

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado felipearizmendi@gmail.com

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– A pocas horas de que el Gobierno de Estados Unidos se vea obligado a cerrar por falta de recursos, el Senado de ese país acordó dotar de más fondos a la gestión de Barack Obama solo hasta el 15 de enero de 2014. El pacto político, logrado tras extensas negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos, incluyó la autorización al Estado para contraer préstamos para financiarse hasta el 7 de febrero. Cerca de las 10 de la noche en EE.UU., la Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. Solo quedaba pendiente la firma del presidente Obama para que el acuerdo se convierta en ley.

La Casa Blanca dio una conferencia de prensa en la que saludó el acuerdo bipartidario alcanzado en el Senado, con miras a pasar una ley que eleve temporalmente el techo de deuda de Estados Unidos antes de que acabe el día, ya que para mañana, según el Departamento del Tesoro, solo les quedarán reservas que se acabarían en unas semanas.

Las acciones de Estados Unidos subían luego de que líderes del Senado anunciaran un esperado acuerdo que evita una posible suspensión de pagos de ese país.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobarían hoy el acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos para elevar el límite de endeudamiento y reabrir las actividades del Gobierno, dejando vía libre para que el presidente Barack Obama lo firme y lo convierta en ley.

Los líderes de ambos partidos en el Senado llegaron hoy a un acuerdo sobre el presupuesto que evitaría que Estados Unidos caiga por primera vez en un incumplimiento de pagos de su deuda, informó una senadora republicana.

Paralizados por ideas e intereses económicos y con pocos puntos en común, demócratas y republicanos en el Congreso de EE.UU. enfrentan, por segunda vez en dos años, esa shakespeariana duda existencial que podría paralizar a los mercados financieros del mundo. Poco probable, pero posible. Sin un acuerdo bipartidista que eleve el límite de la deuda pública no se podría cumplir con el pago de las letras del Tesoro que vencen en unos días.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– La Casa Blanca declaró “inaceptable” un proyecto presentando por los republicanos que dotaba de recursos para salir de la crisis al Gobierno hasta el 15 de enero, pero que también disponía el recorte del gasto del polémico programa de salud Obamacare.

Fitch Ratings advirtió hoy que podría rebajar la nota crediticia soberana “AAA” de Estados Unidos, debido al prolongado estancamiento político en Washington para elevar el límite de endeudamiento del país. El Tesoro dijo que el 17 de octubre el país se quedaría sin efectivo para pagar sus cuentas.

The Wall Street Journal advirtió que un ‘default’ de EEUU sería un camino al desastre, según un informe confidencial preparado por una importante institución financiera y compartido con banqueros centrales y presidentes ejecutivos de bancos, que contradice a los sectores políticos que han tratado de minimizar el impacto de tal evento.

La Casa Blanca rechazó hoy un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de Estados Unidos, a dos días de que el país entre en zona de riesgo de default.

WASHINGTON (Agencias).– La crisis fiscal de Estados Unidos estaría a punto de llegar a su fin. Según indicaron fuentes citadas por medios internacionales, los senadores republicanos y demócratas trabajan desde ayer en un acuerdo fiscal que extendería la capacidad de endeudamiento del país hasta el 15 de febrero.

WASHINGTON (Agencias).–Este 17 de octubre vence el plazo que tiene el Congreso de Estados Unidos para dar una ley que eleve el límite legal de la deuda de ese país, de lo contrario el sector público será declarado en mora por falta de recursos.

14/10/13 |

¿Un cisne negro?

0

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

WASHINGTON (Agencias).– Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado felipearizmendi@gmail.com

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.