12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Demócratas

Paralizados por ideas e intereses económicos y con pocos puntos en común, demócratas y republicanos en el Congreso de EE.UU. enfrentan, por segunda vez en dos años, esa shakespeariana duda existencial que podría paralizar a los mercados financieros del mundo. Poco probable, pero posible. Sin un acuerdo bipartidista que eleve el límite de la deuda pública no se podría cumplir con el pago de las letras del Tesoro que vencen en unos días.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– La Casa Blanca declaró “inaceptable” un proyecto presentando por los republicanos que dotaba de recursos para salir de la crisis al Gobierno hasta el 15 de enero, pero que también disponía el recorte del gasto del polémico programa de salud Obamacare.

WASHINGTON (Agencias).– La crisis fiscal de Estados Unidos estaría a punto de llegar a su fin. Según indicaron fuentes citadas por medios internacionales, los senadores republicanos y demócratas trabajan desde ayer en un acuerdo fiscal que extendería la capacidad de endeudamiento del país hasta el 15 de febrero.

WASHINGTON (Agencias).–Este 17 de octubre vence el plazo que tiene el Congreso de Estados Unidos para dar una ley que eleve el límite legal de la deuda de ese país, de lo contrario el sector público será declarado en mora por falta de recursos.

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos dijeron hoy que hablaron, pero sigue sin llegar a un acuerdo para superar la disputa presupuestaria y para elevar el techo de la deuda.

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

WASHINGTON (DPA).– El gobierno de Estados Unidos continuará cerrado, tras el fracaso del último intento de diálogo entre congresistas demócratas y republicanos celebrado en la Casa Blanca que debido a la crisis se vio obligada entre otros a recortar la gira asiática del presidente Barack Obama de la semana próxima.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para buscar un acuerdo que ponga fin a la paralización parcial del Gobierno, aunque no se lograron avances.

La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, dijo que en su partido “tienen claro” que, de romper la alianza que tienen en el Congreso con Gana Perú, el partido de gobierno se aliaría con el fujimorismo, con todas las implicancias políticas que eso traería consigo.

El presidente Barack Obama promulgó la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de una austeridad forzada o ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca hoy.

El presidente estadounidense Barack Obama retoma hoy las complicadas negociaciones para alcanzar, a última hora, un acuerdo con los republicanos que evite el temido ‘abismo fiscal’, que implicaría desde el 1 de enero un alza generalizada de impuestos y recortes automáticos del gasto público.

La disputa entre republicanos y demócratas por un ajuste fiscal ya está afectando a la economía estadounidense, dado que las empresas están invirtiendo menos en equipos, dijo el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Brian Moynihan.

13/11/12 |

Dos opciones

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

OHIO (Agencias).– El Partido Republicano denunció ante las autoridades de Ohio que seguidores del presidente Barack Obama ofrecen pizzas a cambio de votos, lo cual representa una violación de la legislación electoral.

Los republicanos de Ohio denunciaron ante la junta electoral del condado de Franklin que una organización estudiantil llamada Buckeyes for Obama ofrece pizza a los varones demócratas a cambio de votos en varios de sus eventos, en un intento de instar a los ciudadanos a que vayan a las urnas de forma anticipada a mostrar su apoyo por el presidente estadounidense.

Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante, de acuerdo a un nuevo estudio difundido hoy. La razón: aumenta el número de ciudadanos sin filiación religiosa.

WASHINGTON (Reuters).– La ventaja del presidente estadounidense Barack Obama sobre su rival Mitt Romney se redujo a solo 2 puntos porcentuales tras el sólido desempeño del aspirante republicano en el primer debate entre ambos candidatos a la Casa Blanca, según un sondeo realizado por Reuters/Ipsos.

Luego de la agresiva e inteligente actuación de Mitt Romney en el primer debate por la presidencia de Estados Unidos, las primeras encuestas instantáneas le dieron una clara victoria al candidato republicano por sobre Barack Obama.

Encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres desde mediados de junio, el creador de Wikileaks, Julian Assange, habló duro sobre el presidente estadounidense Barack Obama, al considerar que las búsqueda a la reelección causa un efecto político “corrosivo y peligroso” en el mundo.

WASHINGTON (EFE).- Unos controvertidos comentarios del candidato presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, sobre los votantes demócratas, los hispanos y el conflicto palestino-israelí lo han puesto en aprietos a siete semanas de las elecciones.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Toma la ofensiva. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente la convención republicana en Tampa liderada por su rival electoral Mitt Romney, y ante una audiencia de 10,000 personas los criticó por su falta de ideas innovadoras.

Dos legisladores demócratas que investigan al gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart afirmaron que encontraron evidencias de supuesta evasión fiscal y lavado de dinero en México, donde la empresa es acusada de sobornar a funcionarios.

Congresistas demócratas de Estados Unidos presentaron este lunes un proyecto de ley para limitar la venta por Internet de municiones, mecanismo que permitió abastecerse al autor de la matanza de Aurora (Colorado).

WASHINGTON (AFP).– A 100 días de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Barack Obama mantiene una frágil ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney, aunque sigue a merced de los volátiles acontecimientos económicos, que podrían ser decisivos para su reelección.

WASHINGTON (AFP).– Dos de cada tres hispanos (66%) votarían en las elecciones presidenciales de noviembre próximo por el actual mandatario Barack Obama, frente al 23% que lo haría por su rival republicano, Mitt Romney, según un sondeo de la firma Latino Decisions.

WASHINGTON (Agencias).– Los problemas económicos se han convertido en el principal dolor de cabeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sigue cayendo en las encuestas y en el último sondeo obtiene un empate técnico con el candidato republicano Mitt Romney para las elecciones de noviembre.

Hoy fue el primero de los tres días de audiencias que se llevarán a cabo en la Corte Suprema de Justicia de EEUU ante la demanda de 26 estados que consideran que los requerimientos de la nueva ley de salud vigente tras la reforma del gobierno de Barack Obama viola la división de poder entre el Gobierno Federal y los estatales.

La ley SOPA contra la piratería en Estados Unidos ha sido criticada duramente por las compañías más grandes de Internet, a las cuales ahora se sumaría el propio Gobierno de Barack Obama, luego de la publicación de un comunicado en el que se hace público el rechazo a cualquier norma que fomente la censura en la red.

“Gracias a miles de personas a lo largo y ancho de este país, hemos tenido un muy buen trimestre”, fueron las palabras de Jim Messina, el jefe de la campaña de Barack Obama hacia la reelección como presidente de Estados Unidos, al informar que en ese lapso de tiempo lograron obtener US$68 millones como aportes.