29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible teme que Gana Perú se alíe con el fujimorismo

Carmen Omonte prevé este escenario si la Chakana decide romper con el nacionalismo. Estima que por eso se dilata el indulto a Fujimori.

Analizan posible rompimiento. (USI)
Analizan posible rompimiento. (USI)

La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, dijo que en su partido “tienen claro” que, de romper la alianza que tienen en el Congreso con Gana Perú, el partido de gobierno se aliaría con el fujimorismo, con todas las implicancias políticas que eso traería consigo.

“El dejar solo al oficialismo lo llevaría finalmente a aliarse con la segunda fuerza del Congreso, el fujimorismo. (…) esa sería la salida más lógica, más clara que tenga el Gobierno”, dijo en Ideeleradio.

Asimismo, consideró que es por ese motivo que desde el Ejecutivo están dilatando el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori. De prosperar la gracia presidencial, Omonte cree que para devolver el “favor”, el fujimorismo podría apoyar la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia en el 2016.

“Frente a la unión de esas dos fuerzas, los grupos pro democráticos quedaríamos al marguen de las definiciones que se tomen (…) En esa expectativa se dilata el tema del indulto. Al país le conviene que se defina el tema del indulto, pero, probablemente, al Gobierno no le interesa”, aseguró.

Las fracturas entre Perú Posible y Gana Perú se han hecho más evidentes desde el cuestionado viaje de Ollanta Humala a Venezuela para avalar el polémico triunfo del “heredero” de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.

Ese “espaldarazo” de Humala y de todos los presidentes del Unasur también fue criticado por el escritor y “garante” del Gobierno, Mario Vargas Llosa, que ayer fue ‘ninguneado’ por el legislador nacionalista Fredy Otárola, quien aseguró que el Nobel no es “garante de nada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas