27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestantes ya no son mayoría en EEUU

Foro Pew sobre Religión y Vida Pública indicó que estas personas representan un 48% de los estadounidenses, hecho histórico en ese país, y que los no creyentes aumentaron a un 20%.

Protestantes aún tienen gran influencia en EEUU. (miraclebaby en Flickr)
Protestantes aún tienen gran influencia en EEUU. (miraclebaby en Flickr)

Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante, de acuerdo a un nuevo estudio difundido hoy. La razón: aumenta el número de ciudadanos sin filiación religiosa.

La cifra de protestantes adultos en EEUU alcanzó un 48%, según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, que indicó que nunca antes había sido inferior a 50%.

La baja coincide con la coyuntura en que ningún protestante ocupa la Corte Suprema federal y los republicanos van a las elecciones por primera vez con un candidato presidencial y vicepresidencial que tampoco pertenecen a esa religión.

Entre las razones del cambio figuran el crecimiento entre los cristianos sin denominación que ya no pueden ser catalogados como protestantes y un incremento en el número de estadounidenses no creyentes (pasaron de 15% a 20%).

La tendencia también tiene implicaciones políticas. Los electores que se manifiestan no tener afiliación religiosa votan abrumadoramente por los demócratas.

Según el estudio, los ateos se están volviendo un electorado importante para los demócratas como los evangélicos son para los republicanos.

El análisis se basa en varias entrevistas que incluyeron a 3,000 adultos del 28 de junio al 9 de julio de 2012.

Lee el estudio completo aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.