27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Religión

Condenados. Se dictó sentencia al grupo de fanáticos religiosos que quemó a una mujer en la hoguera en Nicaragua, ellos han sido sentenciados a 36 años de prisión

La Corte Suprema de Rusia resolvió prohibir a los Testigos de Jehová, por considerar que se trata de un grupo extremista.

Una mujer de 25 años fue quemada en una hoguera en un presunto rito de “purificación religiosa” en Nicaragua.

El 18% de los latinos que viven en Estados Unidos cambia de religión en algún momento de su vida, dato que muestra la receptividad de esa minoría ante diferentes confesiones, según el colombiano David Tamayo, presidente de la organización Librepensadores Hispanoamericanos.

Gladiadores del Altar, la facción militar-religiosa que causa polémica

Los Guardianes del Altar son una facción religiosa de corte militarista que participan activamente dentro de la polémica iglesia Comunidad Cristiana del Espíritu Santo , más conocida como Pare de Sufrir, la misma que tiene sede en el Perú.

El Perú se ubica entre los 20 países más religiosos del mundo, según una reciente encuesta realizada por la agencia WIN/GIA a más de 63 mil personas en 65 países alrededor del mundo.

En pleno fervor por el Mundial Brasil 2014, un clérigo ultraconservador egipcio dijo que ver el fútbol es inaceptable para el islam porque es una distracción y “destruye a las naciones”.

El pedido de un estudiante en Canadá de no interactuar con sus pares mujeres por motivos religiosos provocó un debate nacional acerca de hasta dónde deberían llegar las instituciones seculares para complacer a los creyentes.

El Papa Francisco pidió hoy al clero que se aventure fuera de la comodidad de las iglesias y se adentre en la periferia para servir a los más pobres y necesitados.

Una joven de 19 años que padecía anorexia nerviosa falleció en Argentina tras negarse, al igual que su madre y su abuela, a recibir el tratamiento médico necesario para su enfermedad por motivos religiosos, informaron hoy medios locales.

Dos colegios privados de Lima se encuentran incluidos en un proceso de investigación por, presuntamente, haber dado un trato discriminatorio a dos estudiantes, por ser, uno de ellos, hijo de padres divorciados y, el otro, por no profesar el catolicismo.

Los padres de Katy Perry, que son reconocidos predicadores evangélicos en Estados Unidos, hicieron un llamado a orar por la cantante pop, pues no están de acuerdo con su estilo de vida.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, envió un correo electrónico a los trabajadores de esa institución en la que prohíbe las imágenes religiosas en las oficinas y da un plazo de una semana para retirar toda representación católica o cristiana.

El Papa Francisco tiene que afrontar importantes retos dentro de la Iglesia, como son una mayor colegialidad, la reforma de la curia, para hacerla más eficaz y transparente, y potenciar la nueva evangelización en un mundo cada vez secularizado.

Benedicto XVI: “Soy un peregrino que llega a su última etapa”

El papa Benedicto XVI partió hoy en helicóptero poco después de las 11 de la mañana hacia Castel Gandolfo, tres horas antes de que se haga oficial su renuncia, que se producirá a las 2 de la tarde (hora peruana).

Manuel Sosa,Opina.21 Arellano Marketing

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Benedicto XVI pidió una “solución política” en Siria, llamó a los nuevos dirigentes chinos a respetar las religiones y abogó por los fieles y gobernantes latinoamericanos durante su tradicional bendición Urbi et Orbi de Navidad.

El rechazo de Dios por el mundo contemporáneo conduce al rechazo del otro, y de antemano de los más vulnerables, dijo este lunes en la celebración de Navidad el papa Benedicto XVI , quien definió cualquier violencia a nombre de Dios como una “enfermedad” de la religión.

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

La presión ejercida por grupos de vecinos católicos en Miraflores, que calificaron de “blasfema” y “sacrílega” la muestra Así Sea de Cristina Planas, ocasionó la salida intempestiva de Luis Lama, director de la sala cultural Luis Miró Quesada Garland, espacio cultural donde se expone la muestra.

Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante, de acuerdo a un nuevo estudio difundido hoy. La razón: aumenta el número de ciudadanos sin filiación religiosa.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Una encuesta internacional realizada por el instituto WIN-Gallup señala que el Perú es el noveno país más religioso del mundo, en base a la cantidad de fieles y creyentes existentes a nivel global.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Tras la reunión sostenida en Londres entre el primer ministro británico David Cameron y el líder tibetano Dalai Lama, el Gobierno chino emplazó a Gran Bretaña a “reparar el daño”, por lo que consideró “una grave afrenta contra el pueblo chino”.

Bambarén pide la pena de muerte para los terroristas que captan niños

Las frases que condenan la práctica de los narcoterroristas de captar a niños desde muy pequeños para sumar personas en sus filas continúan desde todos los flancos. Ahora, el monseñor Luis Bambarén no solo criticó esta forma de adoctrinamiento, sino que se mostró a favor de la pena de muerte para estos sujetos.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado el pedido de una pareja que busca excomulgar de la fe católica a su menor hijo, mediante el mecanismo de la apostasía establecido en el Codex Canónico de la Iglesia.

La exposición Obscenity, del canadiense Bruce LaBruce, desató en España la ira de los católicos y ultraconservadores, quienes denuncian “blasfemia” por mostrar a diversas mujeres, en especial la actriz Rossy de Palma, como monjas sexy y provocadoras.

Según el creacionismo, Dios es el gran arquitecto del universo cuyas obras se ejecutaron de acuerdo al Génesis.

La fiesta es un tributo a la Virgen de la Candelaria, la patrona de Puno, y los bailes son una representación de un imaginario que recoge elementos del mundo cristiano y de la cosmología andina. Es decir, este colorido evento tiene sus raíces en el sincretismo religioso.

La Iglesia del Kopimismo es una nueva religión fundada en Suecia. La particularidad de este credo es que no hay divinidades ni revelaciones místicas, solo algunos conceptos fundamentales (como bien señalan en la página oficial): “la información es para todos”, “la búsqueda de conocimiento es sagrada”, “la circulación del conocimiento es sagrada”, “el acto de copiar es sagrado”.

La Iglesia del Kopimismo es una nueva religión fundada en Suecia. La particularidad de este credo es que no hay divinidades ni revelaciones místicas, solo algunos conceptos fundamentales (como bien señalan en la página oficial): “la información es para todos”, “la búsqueda de conocimiento es sagrada”, “la circulación del conocimiento es sagrada”, “el acto de copiar es sagrado”. En declaraciones para la revista New Scientist, Isak Gerson, uno de los fundadores del kopimismo, aclaró algunos puntos. “Creo que las leyes de copyright son problemáticas y que al menos deben se reescritas, pero sugeriría liberarse de muchas de ellas”, señaló Gerson. Esta doctrina, amparada por el marco legal sueco, fue creada hace 15 meses y cuenta con más de 3 mil miembros.

El cardenal Juan Luis Cipriani dio sus apreciaciones del año que termina, tras seis meses en los que el presidente Ollanta Humala ha sido el centro de atención, tanto de opiniones favorables como de críticas, incluso desde sus propios aliados. Esto se debería, en su opinión, a que busca aislarse de los sectores políticos que intentan colocarlo a un lado de la balanza.