15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristianos

El papa Francisco pidió al mundo este lunes que ayude de manera tangible a los cristianos perseguidos y destacó las dificultades que enfrentan estas personas a las que describió como “mártires” modernos luego de que 148 personas murieran en manos de militantes islamistas en Kenia.

Al menos 78 personas murieron y 100 resultaron heridas este domingo en un doble atentado suicida frente a una iglesia en Peshawar, Pakistán, uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en ese país.

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento para la paz en Siria y pidió la liberación de los obispos ortodoxos secuestrados hace dos días en la provincia de Alepo.

Una corte de El Cairo sentenció a muerte a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en el famoso video que satiriza a Mahoma y que generó una ola de violentas protestas en varias naciones musulmanas.

Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante, de acuerdo a un nuevo estudio difundido hoy. La razón: aumenta el número de ciudadanos sin filiación religiosa.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

KANO (AFP).– En los dos últimos días, al menos 28 personas murieron en el norte de Nigeria, en tres ataques contra cristianos, tras expirar un ultimátum de los islamistas de Boko Haram a los fieles de esa confesión para que abandonen esa zona del país.