23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a muerte a 7 cristianos egipcios por filme antiislam

Una corte de Egipto los declaró culpables de producir y difundir video cuya difusión causó ola de violentos disturbios en los países musulmanes.

(Captura de video)
(Captura de video)

Una corte de El Cairo sentenció a muerte a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en el famoso video que satiriza a Mahoma y que generó una ola de violentas protestas en varias naciones musulmanas.

“Las siete personas acusadas fueron enjuiciadas por insultar a la religión islámica al participar en la producción y distribución de un filme que ofende al Islamismo y a su profeta”, dijo el magistrado Saif al-Nasr Soliman.

El filme de bajo presupuesto La inocencia de los musulmanes, producido con fondos privados en California, satirizaba la figura de Mahoma y desató masivas protestas contra Estados Unidos, además de ataques a embajadas de países occidentales en los países musulmanes.

Entre los sentenciados figura el egipcio-estadounidense Nakoula Bassely Nakoula, quien actualmente cumple una sentencia de un año de cárcel en EEUU por violaciones a la libertad condicional derivadas de su participación en el filme.

Pese a que la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto hizo la denuncia, no ha emitido ningún comentario oficial sobre la determinación de la corte. “Respecto al caso de hoy, es una resolución de la corte y la Iglesia no comenta sobre decisiones de la corte”, dijo una fuente anónima que pertenece a la institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.