12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pena de muerte

El conductor de radio Exitosa , Phillip Butters, pidió la pena de muerte para los abusadores sexuales de menores de edad durante su programa radial, bajo la siguiente lógica: “Cuando comiencen a fusilar o electrocutar a esta gente públicamente, la van a pensar dos veces antes de tocar a un niño”.

La bancada de Dignidad y Democracia, formada por los disidentes de Gana Perú, presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para aplicar la pena de muerte a los responsables del delito agravado de corrupción de funcionarios.

Humberto Lay, congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, se mostró a favor de impulsar, en caso de gane las elecciones del 2016, la pena muerte si fuese la única arma eficaz contra la inseguridad ciudadana.

Un tribunal de Estados Unidos retiró este jueves los cargos de asesinato contra una mujer de origen alemán que pasó 23 años en el corredor de la muerte, acusada de orquestar el asesinato de su hijo, según informes de prensa.

El Gobierno de China presentó un informe que recomienda cambiar la pena de muerte por la cadena perpetua para nueve delitos. La propuesta debe ser aprobada en el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional ente antes de convertirse en ley.

El Papa Francisco pidió este jueves a la comunidad internacional abolir la pena de muerte, “legal o ilegal y en todas sus formas”, y suspender la aplicación de la cadena perpetua porque la considera “una sentencia a muerte escondida”.

Un tribunal de Xinjiang ha condenado a muerte a tres personas por su papel en el atentado efectuado en octubre pasado en la plaza Tiananmen, en Pekín, en el que murieron cinco personas cuando tres miembros de una familia de Xinjiang lanzaron el coche en el que iban contra los visitantes que abarrotan la popular plaza e incendiaron el vehículo. El tribunal ha sentenciado a otra persona a cadena perpetua y a cuatro más a penas de cárcel que van de cinco a 20 años por el mismo motivo, según han informado este lunes la agencia oficial Xinhua y la cadena de televisión pública CCTV.

La joven cristiana condenada en Sudán a morir ahorcada, por convertirse al cristianismo, dio a luz en prisión hoy, indicó un diplomático occidental.

El Tribunal de Apelación de Settat, en el centro de Marruecos, condenó a la pena de muerte a un hombre de 22 años por violar y asesinar a dos niñas de 10 años.

Una corte federal de apelaciones suspendió temporalmente la ejecución de Russell Bucklew, prevista para la madrugada de este miércoles en Misuri (Estados Unidos), por temor a que, debido a la malformación congénita que padece, la inyección letal le provocara un sufrimiento mayor, se informó hoy.

(Jartum/AFP) Un tribunal de Sudán condenó hoy a morir en la horca a una cristiana de 27 años por apostasía, desoyendo los llamamientos de países occidentales a favor de la libertad religiosa.

(Menia/DPA) Un total de 683 islamistas fueron condenados hoy a muerte por un tribunal en Egipto, acusados de asesinato y de haber participado en protestas violentas, en el mayor proceso multitudinario celebrado en el país.

(DPA / Bombayi, India) La justicia india condenó hoy a muerte a tres hombres por haber violado en grupo en Bombay a una fotoperiodista y a otra mujer, mientras que otros 24 agresores también fueron sentenciados a distintas penas de prisión por violar 60 veces a una joven en 1996.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, consideró que la pena de muerte sí debería aplicarse en determinados casos graves de criminalidad – no solo por traición a la patria –, como lo planteó el exmandatario Alan García.

José Peláez tampoco respalda pedido de Alan García sobre pena de muerte

El fiscal de la Nación, José Peláez, manifestó esta mañana que no respalda la propuesta del expresidente Alan García sobre aplicar la pena de muerte para los criminales, esto durante el funeral del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, calificó de “sorprendente” y “demagógico” el “doble discurso” del expresidente Alan García, quien durante el funeral del hijo del alcalde Carlos Burgos aprovechó para defender la pena de muerte para los criminales.

Familia de peruano condenado a pena de muerte en Malasia pide ayuda

La familia de Isidro Cruz, quien fue condenando en 2006 a la pena de muerte en Malasia por llevar 700 gramos de cocaína en su cuerpo, pidió ayuda, ya que la sentencia está próxima a ejecutarse.

PEKÍN (AFP).– China detalló las reformas previstas en los próximos años para reducir el control del Estado en la economía, mediante una promoción de la inversión privada y un adelgazamiento de las poderosas empresas públicas.

Un adolescente de Alabama, acusado de ahorcar a su hermanastra de 9 años colgándola de un árbol frente a su vivienda, fue encausado por el delito de homicidio agravado.

NUEVA DELHI (EFE).– Nueve meses después del crimen, la Justicia india cerró la herida abierta por la violación mortal a una joven estudiante que conmocionó al país, con la condena a muerte a los cuatro acusados en medio de un gran fervor popular.

Los cuatro hombres condenados por la violación en grupo de una estudiante de 23 años en la India, que murió luego a causa de las heridas sufridas, fueron sentenciados hoy a muerte por el tribunal que juzgó el caso.

Los autores de la violación de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi (India), que escandalizó a la sociedad de este país y desencadenó gigantescas manifestaciones de protesta, fueron hallados culpables hoy de violación colectiva, destrucción de pruebas y asesinato.

FORT HOOD (AFP).– El exsiquiatra del Ejército estadounidense Nidal Hasan fue condenado a muerte por el asesinato de 13 personas –en 2009– en la base militar de Fort Hood, en Texas (sur de Estados Unidos), informó el jurado militar.

Un jurado militar sentenció a pena de muerte hoy al mayor Nidal Hasan, un psiquiatra del Ejército de Estados Unidos, por matar a balazos a 13 personas en Fort Hood en noviembre de 2009.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró por carta esta semana a las autoridades rusas que el informante Edward Snowden no afrontará la pena de muerte en un juicio en su país de origen, en un intento por persuadir a Moscú para que no le conceda el asilo que solicitó el joven.

BOSTON (AFP).– Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston –el 15 de abril–, que dejó tres muertos y 264 heridos, compareció por primera vez ante un juez federal de Boston y se declaró no culpable. La audiencia de lectura de cargos duró siete minutos, durante los que el joven musulmán escuchó los 30 cargos que pesan en su contra, 17 de los cuales pueden ser castigados con la pena de muerte.

Durante su alegato en la última etapa del juicio en su contra, el excabecilla de Sendero Luminoso Eleuterio Flores, ‘Artemio’, insistió en negar que haya sido narcotraficante, y dijo que solo fue un dirigente político. En medio de sollozos, ‘Artemio’ afirmó que prefería la pena de muerte a la cadena perpetua. “Que me condenen por lo que hice, pero no por delitos que nunca he cometido”, añadió en la audiencia efectuada en la Base Naval.

CLEVELAND (Agencias).– El fiscal del estado de Cleveland, Víctor Perez, ha impuesto al principal sospechoso del secuestro de tres mujeres durante una década, Ariel Castro, una fianza de 8 millones de dólares por cuatro cargos de secuestro y tres de violación. Y, de ser hallado culpable, podría recibir la pena de muerte.

El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (EEUU), Timothy McGinty, dijo hoy que estudiará solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante una década.

Un ciudadano estadounidense pronto será juzgado por un tribunal de Corea del Norte por haber intentado, entre otras cosa, derrocar al régimen comunista de Pyongyang, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

BOSTON (AFP).– Dzhojar Tsarnaev, el sospechoso del doble atentado en el maratón de Boston de la semana pasada que dejó tres muertos, fue formalmente acusado de uso de armas de destrucción masiva, y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció hoy que Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado en el maratón de Boston ocurrido hace una semana, no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado a través del sistema judicial penal de Estados Unidos.

BOSTON (Agencias).– La presentación de los cargos contra el joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser el autor junto con su hermano de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston, se retrasó debido a la gravedad de su estado.

La fiscalía pidió hoy la pena de muerte para James Holmes, el presunto asesino que en julio pasado mató a 12 personas en un cine de Aurora, en Colorado (Estados Unidos).

Una marmota tan famosa que incluso ha llegado al cine se metió en problemas, como suele ocurrir con las estrellas. No vio su sombra, y ahora lo que mira son acusaciones en su contra.

Tres condenados a muerte fueron colgados en la horca hoy en Japón, en las primeras ejecuciones bajo el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, quien asumió en diciembre.

El tribunal federal de apelaciones de Atlanta (EEUU) y la corte estatal de apelaciones pusieron hoy en suspenso la ejecución de un reo con retardo mental, según anunció su abogado minutos antes de la hora programada para la inyección letal.

Después de casi seis semanas de la muerte de una mujer india que sufrió una violación múltipe, se dio inició a los debates del juicio contra los presuntos atacantes en un tribunal sumario en Nueva Delhi.

NUEVA DELHI (Agencias).– El Gobierno indio aprobó una ordenanza para proteger a las mujeres contra los abusos sexuales, la misma que contempla la aplicación de la pena de muerte en casos de violaciones de especial gravedad.

El Gobierno de la India aprobó ayer una ordenanza que contempla la pena de muerte en casos de violaciones contra mujeres con consecuencias de especial gravedad.

NUEVA DELHI (AFP).– El padre de la estudiante india fallecida tras sufrir una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi reclamó la horca para los cinco acusados, en el inicio del juicio por este hecho que ha conmocionado a la India.

NUEVA DELHI (AFP).– Tras un juicio rápido de 10 días, un hombre de 56 años fue condenado a la pena de muerte (horca) por una corte de la India que lo encontró culpable de la violación y asesinato de una niña de 3 años. El fallo fue emitido por uno de los nuevos tribunales especiales que tratarán los crímenes contra las mujeres en la India.

16/01/13 |

Pena de muerte

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

EL CAIRO (EFE).– El Tribunal de Apelaciones de Egipto anuló la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de centenares de manifestantes durante la revolución, y ordenó repetir el juicio.

El juez a cargo del caso contra James Holmes, el acusado de cometer el pasado julio una masacre en un cine de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado, decidió hoy retrasar hasta el 12 de marzo la lectura formal de los cargos por los que se lo juzgará, acto que estaba previsto para hoy viernes.

NUEVA DELHI (Agencias).– En una entrevista por televisión el amigo de la estudiante india que fue violada por seis sujetos, y días después murió, contó cómo fue el horroroso ataque contra la mujer de 23 años, hecho que ha causado indignación en el país.

El padre de la estudiante india de 23 años que fue brutalmente violada y torturada por seis hombres el pasado 16 de diciembre reveló la identidad de su hija a un medio británico, como una forma de dar “coraje a otras mujeres”.

NUEVA DELHI (EFE).– El proceso judicial a cinco de los seis acusados de violar a una joven estudiante –que después murió– se inició en Nueva Delhi en medio de una gran expectativa y con peticiones de que sean condenados a muerte.

NUEVA DELHI (DPA).– Menos de una semana después de la muerte de la joven que fue violada en un bus en la India, la Policía se alista para presentar cargos criminales contra los autores de la brutal agresión.

Una corte de El Cairo sentenció a muerte a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en el famoso video que satiriza a Mahoma y que generó una ola de violentas protestas en varias naciones musulmanas.